Scoreboard

Pioneros cae en un gran encuentro

Los Mochis, Sin., 07 de Junio de 2016.- Pioneros de Los Mochis volvió a adolecer de un cierre extraordinario de juego y Rayos de Hermosillo con Michael Craig en plan grande lograron el primer triunfo en la serie de play off el CIBACOPA 2016.
El segundo juego de la serie se escenificará este miércoles 8 de junio a partir de las 21:00 horas tiempo de Los Mochis en el Gimnasio del Estado de Hermosillo, Sonora, donde Pioneros buscará emparejar las acciones y regresar con división de honores a su gimnasio Benito Juárez García.
El juego. Primer cuarto muy disputado donde quizá Rayos nunca esperó que Pioneros saliera a pelear cada palmo de duela, jugar al tú por tú, tanto a la defensiva como a la ofensiva, donde al final del periodo el referente de Hermosillo Michael Craig anotó la canasta que les daba ventaja al culminar el parcial inicial 24-23, cuando Pioneros pensó que se iría al descanso con la diferencia de un punto gracias a cesta de Cameron Mitchell de tres puntos cuando perdían por dos.
El segundo parcial fue muy bueno, Pioneros buscando dañar a Rayos con sus constantes ofensivas, incluso su mejor referente al ataque, Travis Franklin anotaba una canasta que ponía 7 de ventaja (44-37) para Los Mochis a falta de 1 minuto para que culminara el parcial, pero una furiosa reacción de Rayos comandada por su mejor hombre Michael Craig los regresaba al juego. Pioneros ganó el periodo 21-19 y tomaba el comando en el marcador 44-43.
El tercer cuarto fue el mejor, mucha defensiva y los balones se peleaban palmo a palmo, pese al empate a 23 puntos del parcial, que sellaba Emmanuel Little con una canasta de dos cuando previamente Franklin con dos tiros librea anotados les daba ventaja de 3 (67-64) a Pioneros, quedando el score final 67-66 para la visita.
El último cuarto Los Mochis llegó a saca ventaja de 4 (75-71) con tres puntos seguidos de Franklin a falta de 5:52 para la conclusión del juego, pero después vino u concierto de canastas de tres, con Craig y Steve Monreal en plan grande, para darle la vuelta a la tortilla 86-82, ventaja que ya nunca perdería y que al final se convirtió en derrota para la visita y triunfo sensacional, viniendo siempre de atrás para los Rayos, quedando la pizarra final 90-85 ante la algarabía de la afición sonorense reunida en su coso basquetbolero.
Hermosillo basó su ataque en momentos de apremio desde la larga distancia con una efectividad de 9 aciertos en 20 lanzamientos, mientras que Pioneros fue más constante y la defensiva de zona de Hermosillo los obligó a lanzar de larga distancia sin tanto tino, ya que embocaron 9 de 32, mientras que en canastas de dos su promedio fue apenas arriba del 50 por ciento con 21 de 40 y en tiros libres fueron más certeros al anotar 16 de 23.
Por Pioneros sus mejores ofensivos fueron Travis Franklin con 23 puntos, seguido por 15 de Many Hernández, 14 de Leon Gibson, quien añadió 14 rebotes y con 13 cada uno culminaron Brandon Morris y Cameron Mitchel.
Por Rayos destacaron Michael Craig con 34 encestes y 9 rebotes, seguido por Emmanuel Little con 17 y 9 rebotes.