Pioneros cae en el primero de play off en Nogales

publicado el 16 junio, 2015

Pioneros de Los Mochis se desinfló en el último cuarto al recibir 29 puntos por 19 acertados y al final del camino cedió el primer triunfo en Nogales ante los Guindas 108-97 al arrancar la serie de play off del CIBACOPA 2015.

El segundo duelo de siete posibles, donde avanzará a semifinales el que primero gane cuatro, se reanuda en el gimnasio Carlos Hernández Carrera a partir de las 21;00 Horas tiempo de Sinaloa.

El juego. El primer cuarto fue muy disputado con mucha defensa y las ofensivas bien cuajadas, casi al límite de los 24 segundos de disparo. Un tiro libre anotado por Kiwi Gardner le daba ventaja Pioneros al culminar la primera mitad 23-21.

En el segundo lapso Pioneros salió con una mayor vocación ofensiva y de la mano de su estelar Gardner comenzó a tejer jugadas acertadas a la ofensiva y cuando el reloj marcaba 2:19 para que culminara el periodo un tiro libre de Travis Franklin le daba ventaja de 11 a la visita 48-37, sólo que Nogales tuvo bue cierre y en esos dos minutos finales dejaba la ventaja en 5 para Los Mochis (48-43 gracias a ofensivas consecutivas acertadas de Lanard Jones, Kenny Jones y Jeremy Green.

El tercer cuarto fue mucho más vistoso que ningún otro, las ventajas en el score se alternaron para uno y otro bando, el juego cayó en momentos emotivos, tanto defensivos como ofensivos y a falta de 22 segundos para que culminara el lapso de tiempo una cesta de Travis Franklin le daba ventaja de 2 a Pioneros (78-76), peor de inmediato contestó Mr. Green para empatar el juego a 78, el cual amplió a 79-78 al finalizar el tiempo con un tiro acertado de dos posibles.

El último cuarto fue muy bueno para el equipo de casa, que supo convertir en puntos, los balones perdidos y tiros fallados de Pioneros hasta sacar ventaja de  86-85, la cual llegaron a incrementar en los siguientes minutos hasta en 11 unidades (96-85) cuando el reloj marcaba 5:32 por jugarse. Fue entonces que vino la reacción de Pioneros que llegó a poner el score 92-96 en contra cuando el reloj marcaba 03:07 por jugarse, pero Nogales, con un equipo más entero en fondo físico corrió la duela intensamente y acertó más opciones que su rival hasta ganar el juego 108-97 para tomar ventaja en play off.

Por Pioneros sus mejores ofensivos fueron Keyondrei “Kiwi” Gardner acertó 29 puntos, seguido por Laudemill III con 20 y con 17 José David Estrada Stone.

Por Nogales, Jumaine Jones marcó 30, seguido por Jeremy Green con 21 y con 17 finalizó Paúl Reyes.