Pioneros cae en el primero de play off en Nogales

Un extraordinario último cuarto de Nogales con 29 puntos y uno muy raquítico de Pioneros con sólo 19 marcaron el rumbo en el primero de la serie de play off con triunfo para la localía 108-97.

Escrito por Prensa Pioneros el 16 junio, 2015

Pioneros de Los Mochis se desinfló en el último cuarto al recibir 29 puntos por 19 acertados y al final del camino cedió el primer triunfo en Nogales ante los Guindas 108-97 al arrancar la serie de play off del CIBACOPA 2015.

El segundo duelo de siete posibles, donde avanzará a semifinales el que primero gane cuatro, se reanuda en el gimnasio Carlos Hernández Carrera a partir de las 21;00 Horas tiempo de Sinaloa.

El juego. El primer cuarto fue muy disputado con mucha defensa y las ofensivas bien cuajadas, casi al límite de los 24 segundos de disparo. Un tiro libre anotado por Kiwi Gardner le daba ventaja Pioneros al culminar la primera mitad 23-21.

En el segundo lapso Pioneros salió con una mayor vocación ofensiva y de la mano de su estelar Gardner comenzó a tejer jugadas acertadas a la ofensiva y cuando el reloj marcaba 2:19 para que culminara el periodo un tiro libre de Travis Franklin le daba ventaja de 11 a la visita 48-37, sólo que Nogales tuvo bue cierre y en esos dos minutos finales dejaba la ventaja en 5 para Los Mochis (48-43 gracias a ofensivas consecutivas acertadas de Lanard Jones, Kenny Jones y Jeremy Green.

El tercer cuarto fue mucho más vistoso que ningún otro, las ventajas en el score se alternaron para uno y otro bando, el juego cayó en momentos emotivos, tanto defensivos como ofensivos y a falta de 22 segundos para que culminara el lapso de tiempo una cesta de Travis Franklin le daba ventaja de 2 a Pioneros (78-76), peor de inmediato contestó Mr. Green para empatar el juego a 78, el cual amplió a 79-78 al finalizar el tiempo con un tiro acertado de dos posibles.

El último cuarto fue muy bueno para el equipo de casa, que supo convertir en puntos, los balones perdidos y tiros fallados de Pioneros hasta sacar ventaja de  86-85, la cual llegaron a incrementar en los siguientes minutos hasta en 11 unidades (96-85) cuando el reloj marcaba 5:32 por jugarse. Fue entonces que vino la reacción de Pioneros que llegó a poner el score 92-96 en contra cuando el reloj marcaba 03:07 por jugarse, pero Nogales, con un equipo más entero en fondo físico corrió la duela intensamente y acertó más opciones que su rival hasta ganar el juego 108-97 para tomar ventaja en play off.

Por Pioneros sus mejores ofensivos fueron Keyondrei “Kiwi” Gardner acertó 29 puntos, seguido por Laudemill III con 20 y con 17 José David Estrada Stone.

Por Nogales, Jumaine Jones marcó 30, seguido por Jeremy Green con 21 y con 17 finalizó Paúl Reyes.

  • miguel

    SI ES LANARD PERO LA GENTE LO CONOCE COMO JUMAINE