Scoreboard

Pioneros buscará alargar su buena racha

Los Mochis, Sin., Pioneros de Los Mochis buscará continuar con su buena racha, ligar su quinto triunfo y desbancar de la ante penúltima posición a la garra Cañera de Navolato, cuando los reciban este martes 12 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez.

Esta serie tiene varios ingredientes que la hacen sumamente atractiva para la afición, toda vez que hay cuentas pendientes con la Garra Cañera (7-10), quien en la primera vuelta dio cuenta de los Pioneros (7-10) en su gimnasio Briseida Acosta de tierras cañeras. En aquella ocasión les ganaron el par de encuentros.

Pioneros con sus nuevas caras, como refuerzos extranjeros, han levantado su nivel considerablemente, a pesar de que nunca habían jugado juntos, pero rompiendo todas las normas lógicas de alto rendimiento del deporte ráfaga, van a Cananea y barren en par de encuentros a los Mineros y después regresan a casa para barrer a Guindas de Nogales.

El equipo de Pioneros mejoró sustancialmente con las altas de Mark Anthony Hills, Travis Franklin y Theron Laval Laudemill III, además de que el chamaco José David Estrada Stone está jugando un buen basquetbol, sumado a las incorporaciones de Eder Zúñiga, procedente de Frayles de Guasave, quien es de los jugadores que suman muchos minutos por juego y su rendimiento ahí está plasmado con su aporte colectivo. Desde la banca el aporte del jugador chihuahuense, Raúl Eduardo Delgado ha sido significativo, ya que juega en equipo y cuando tiene la posibilidad de lanzar desde la larga distancia o atacar el aro lo hace con solvencia y eso ha quedado demostrado desde que llegó al equipo procedente de los Pioneros de Cancún de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El mejor referente ofensivo y defensivo que encontrarán los jugadores de Pioneros, ante Navolato es el americano Darrien Mack, máximo canastero de la liga, quien es secundado por Brandon Davis y Mike Anderson.

Pero para la serie que inician ante Pioneros hicieron dos movimientos buscando esa profundidad de los últimos minutos, donde les han sacado varios juegos. De las seis derrotas ante Hermosillo, Nogales y Mazatlán, cuando menos cuatro debieron de ser triunfos.

Dieron de baja al méxico americano Matt Gwynne, para cederle su lugar al también “pocho” Ramiro Almanza Loera y en un cambio importante para ellos, contrataron al tapatío Joshua Quintero, quien inició la temporada con Pioneros, fue cambiado a Caballeros de Culiacán y ahora es adquirido por la Garra Cañera, quien cede los derecho, por esta temporada, del local, Froylán Verdugo. Dirigidos por Jonathan Meza.

Así que la invitación es para toda la fanaticada mochitense para que asista este martes 12 de mayo a partir de las 20:00 horas, la hora Mágica del basquetbol profesional, el Auditorio Benito Juárez García.