Scoreboard

Pioneros con buena defensa vence al bicampeón

Los Mochis, Sin., 26 de Abril de 2016.- Pioneros fincó su triunfo en el primer juego de la serie con una sólida defensa ante el poderoso equipo de Zonkeys de Tijuana a quienes derrotaron 101-85 al abrirse la primera serie de la segunda mitad del CIBACOPA 2016.
La serie concluye este miércoles 27 de abril a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa, 19:00 horas tiempo de Tijuana, en el Auditorio Benito Juárez, enclavado en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.
El Juego. Pioneros y Zonkeys se tramaron en un bonito duelo desde el silbatazo inicial, con los jugadores americanos, mexicanos y de doble nacional muy comprometidos con sus esquemas, sacando una ventaja de dos puntos (26-24) los visitantes al culminar el primer periodo. Por Tijuana ya comenzaban a brillar sus estelares Marcus Morrison, Jeff Penny y el recién llegado Dwayne Mitchell, incluso Arim Solares que abrió el marcador con su sello, un triple, siendo asistido por Franco Harris. Por Pioneros Travis Franklin, Many Hernández y Leon Gibson cargaban con el peso específico de la ofensiva, mientras que Juan Pablo Favela conducía el balón de buena forma orquestando las ofensivas y Daniel Soto muy sólido en la defensa.
Para el segundo periodo, el coach Adriano Diloné ajustó en defensiva y con una buena presión logró muchos rompimientos, lo que les ayudó de sobremanera a sacar una buena ventaja al culminar la primera mitad del juego (56-44), luego de adjudicarse el parcial 32-18 ante la algarabía de la concurrencia, score que selló el novato Jorge Almada Luque con un triple.
Con el score a su favor, Joselito Diloné supo manejar el marcador y mover sus piezas con mucha eficacia, donde destacaba el joven Daniel Alejandro Soto, quien le hizo una faena de oreja y rabo en la defensa al ex NBA Dwayne Mitchell, a jugando 32 minutos efectivos de juego y dándose tiempo para anotar 9 unidades y recuperar 7 rebotes. Eso le permitió a Los Mochis ganar los siguientes dos cuartos, el tercero 24-21 para ampliar la ventaja 80-65 y el último parcial también fue para ellos 21-20 para decretar el importante triunfo ante la sorpresa del mismo Ángel Muñiz, coach de los Zonkeys.

Por Tijuana sus mejores ofensivos fueron Marcus Morrison con 24 puntos, el capitán Arim Abdul Solares marcó 17 y con 11 finalizó Franco Harris. Mitchell fue “secado” y dejado en sólo 7 unidades su producción.
Por Pioneros sus mejores cartas fueron león Gibson, un jugador imparable en el circuito, quien acertó 25 puntos y recuperó 12 rebotes, siendo apuntalado por Travis Franklin con 22 puntos y 6 asistencias y por Many Hernández Littlejohn con 3 encestes.

En esta historia