Scoreboard

Pioneros barre a Nogales y liga tres victorias

Los Mochis, Sin., 19 de marzo de 2016.- Pioneros de Los Mochis defendió a capa y espada su territorio y con una solvencia y ofensiva eficaz, pero sobre todo una defensiva férrea, lograron vencer 96-73 a los Guindas de Nogales para barrerlos en la serie.
Pioneros (4-2) de esta forma escala posiciones en la tabla general y se coloca con sus tres victorias consecutivas en la casilla 5.
El juego. Pioneros avasalló en el primer cuarto sus rivales al vencerlos 29-14, suficiente para que el coach José Adriano Diloné Cruz le diera manejo de partido e inculcara a sus jugadores a no bajar los brazos hasta sacar una ventaja que difícilmente perderían, (29-14). Ya se notaba la mano de Cameron Mitchell y León Gibson.
Con esa ventaja el coach José Diloné barajó su juego y fue eficaz en la rotación de sus jugadores de banca, que le costó perder los dos siguientes cuartos, 16-17 y 23-26, pero la ventaja del primer parcial le dio el manejo adecuado para que en el último suspiro salieran con todo y ganaran el cuarto periodo 28-18, también holgado para que se escribiera su historia de triunfo 96-73.
Por Pioneros sus mejores ofensivos fueron Cameron Mitchell con 29 encestes en 36 minutos de juego, dejando a León Gibson con 24 en 30 minutos efectivos de juego, mientras que por Guindas de Nogales destacaban a la ofensiva, Brandon Provost con 25 y con 21 culminó Willie Readus.
Pionero regresará a la actividad el próximo 22 de marzo visitando a los Zonkeys de Tijuana en el gimnasio Fausto Moreno.