Pioneros barre a los Rayos

Triple de Keyondrei Gadner y tiro libre de Travis Franklin revierten marcador adverso con un minuto por jugarse para derrotar de nuevo a los Rayos de Hermosillo, ahora 88-85.

Escrito por Prensa Cibacopa el 3 junio, 2015

Keyondrei Gadner anotó un triple y otro tiro libre de Travis Franklin revirtieron un marcador adverso e hizo posible que los Pioneros de Los Mochis derrotaran a los Rayos de Hermosillo para barrerlos en la serie y rebasarlos en el standing.

Los Mochis (8-4) visitarán en su próxima serie a los Caballeros de Culiacán (3-9). Los días viernes 5 y sábado 6 de junio, en duelos pactados a las 20:00 horas.

El juego. Muy cerrado, como suele suceder entre estos equipos, donde Hermosillo en base a un juego vertical y ofensivo se llevó el `primer cuarto 25-21 gracias a la ofensiva de 9 puntos de Durrell Summers, mientras que por Pioneros destacaba Gadner con 12 puntos.

En el segundo lapso fue más parejo empatando a 20 puntos para que conservara la ventaja Rayos de cuatro puntos (45-41).

El tercer periodo Pioneros salió como alma que lleva el diablo a la ofensiva y logró ganar el parcial 32-18 para darle la vuelta al marcador, donde los momentos destacados se dieron a falta de 1:37 por jugarse donde le dio la vuelta Los Mochis con par de tiros libres de José David Estrada colocando el score 64-63. Después una serie de encestes de Travis Franklin y Keyondrei Gadner, que dejaron el marcador 73-64, 0 putos arriba en el tanteador.

Si usted pensó que el triunfo sería fácil, no fue así porque Joaquín Villanueva le dio la vuelta al marcador a favor de Hermosillo con canasta de dos a falta de 03:06 por jugarse y de ahí el partido se torno dramático. A falta de 01:35 Summers anota para poner el score a favor de la visita 85-84, pero Gadner con triple le devolvió la ventaja de dos a Pioneros (87-85) con 35 segundos, después llegó el tiro libre de Travis Franklin que dejó el marcador final a favor del quinteto de casa 88-85.

Por Pioneros destacaron a la ofensiva Keyondrei Gadner con 25 encestes, 5 rebotes y 8 asistencias, siendo apoyado por Travis Franklin con 19 puntos, 5 rebotes, saliendo de la banca.

Por Hermosillo, Durrell Summers, marcó 24 encestes, secundado por Ramón Harris con 16 encestes.