Scoreboard

Pioneros barre a Frayles y avanza a semis

Los Mochis, Sin.- Con un ritmo que no cesó durante todo el juego y una mancuerna de 60 puntos entre Jeff Early Jr. y Terrance Motley, el club Pioneros de Los Mochis consumó barrida sobre Frayles de Guasave en la primera ronda del play-offs del Cibacopa 2017, instalándose en las semifinales tras ganar la noche de este domingo al son de 101-87.

Luego del eufórico festejo por parte de los mochitenses sobre la duela del auditorio Benito Juárez García, el coach Gilbert López ponderó la importancia de la racha ganadora que mantiene el equipo y se atrevió a pronosticar más éxitos en la siguiente fase.

“Estamos muy felices, ya lo dijimos una vez, estar ganando me pone muy feliz ahorita, es estar juntos, ya está junto el equipo, estamos juntos, somos un equipo, estamos jugando defensa y todo, el equipo está junto, se ayudan todos, estamos en la misma página y ¿Sabes qué? Yo no sé contra quién vamos a jugar, pero vamos a ganar…
¿Contra el que sea?

“… ¡Contra el que sea!”, remató el coach.

Con este resultado, tras par de victorias en Guasave y otras dos en Los Mochis, Pioneros esperará rival para la fase de semifinales, cuyo arranque está programado para el martes 20 de Junio.

El juego.- De la mano de Dominique Keller y Travis Franklin, Frayles de Guasave se embolsó el primer cuarto al son de 22-17, aunque Pioneros puso resistencia con una ofensiva bien distribuida.

Para el segundo cuarto Pioneros apretó al ataque y el joven David Berrelleza metió par de triples y Nick Murphy con puntería fina aportó a la ofensiva, para que finalmente Jeff Early con una gran jugada decretara el 42-40 para los de casa al medio tiempo.

El tercer periodo subió aún más de intensidad con un duelo de toma y daca, saliendo favorecido el club Pioneros de Los Mochis llevándose el parcial por 32-27, con un triple sobre el final del tiempo cortesía de Terrance Motley para aventajar al ritmo de 74-67 a los Frayles.

Los últimos 10 minutos de juego fueron prácticamente para Pioneros, con un equipo de Frayles mermado en su condición física y terminaron entregándose en la lucha que fue insuficiente. El cuarto periodo fue para los de casa por 24-20, decretando el defiitivo 101-87 y el pase a la siguiente ronda.

Por Pioneros destacaron el propio Early Jr. con 34 puntos y 9 rebotes, apoyado por Terrance Motley con 26 unidades y 6 rebotes. Nick Murphy metió 18 y Tavario Miller 14 puntos.
Travis Franklin sacó la casta a la ofensiva por Frayles con 35 puntos, mientras que Domnique Keller aportó 26 unidades.

En esta historia