Pioneros agradece apoyo de campaña 2015 de CIBACOPA

*Se reúne con los medios de comunicación para externar el agradecimiento a la afición, jugadores, cuerpo técnico y medios masivos por la entrega y esfuerzo conjunto.

Escrito por Prensa Pioneros el 24 junio, 2015

La directiva del Club de Baloncesto Profesional Pioneros de Los Mochis, encabezada por el presidente, Julio César Leyva Arredondo, brindó una reunión con Medios de Comunicación para externar su agradecimiento por los apoyos brindados en la temporada 2015 de CIBACOPA.

“Les queremos dar las gracias por la fiesta, estamos reunidos para dar el cierre final de la temporada 2015 del CIBACOPA en la ciudad de Los Mochis, realmente les queremos dar las gracias, como dice nuestro hashtag: queremos darle las gracia por la fiesta, por este evento deportivo de talla internacional por la cobertura y difusión que ha tenido es gracias a ustedes los medios es comunicación, a quien agradecemos que nos den todos sus espacios, nos den todo su tiempo”.

“Agradecemos el gran esfuerzo que se realizó en la duela de parte de los jugadores,  de parte de las estrategias que se generaron por parte de la dirección deportiva y entrenador y cuerpo técnico y lógicamente  a la fiel afición, agradecerles que sin ellos no habría fiesta ni espectáculo, nos debemos a ellos y que este año no fue la excepción de que nos acompañaran en todos y cada uno de los juegos del rol regular  y de play off que tuvimos en casa. Realmente la fiesta se hizo a raíz de ellos, con ellos y para ellos”, dijo el directivo mayor de Pioneros en su intervención.

Por su parte el coach, Adolfo Sánchez Redee, agradeció primeramente a la prensa y luego al público para después confirmar que la lesión de su estelar Keyondrei “Kiwi” Gardner, fue un factor importante para la eliminación del equipo, además de otros factores para que el rendimiento del equipo bajara y fueran superados en cuartos de final por los Guindas de Nogales.

“Lástima que terminó muy luego la temporada, cuando mejor estaba Pioneros, quiero agradecerles como medios el apoyo brindado toda la temporada y sobre todo a ese público que nos apoyo, que disfruta de entrar a la cancha y de convivir con los jugadores y ese ambiente que ponen. Es la única plaza en la liga que tiene ese ambiente. Al igual que el año pasado se nos lesiono en esta instancia un jugador americano, Kiwi Gardner vino y demostró que podía levantar al equipo, a pesar de que es difícil para un jugador que llegue a lo último y como marca la regla juegue los último ocho juegos y se acople al equipo, pero se acopló de inmediato. Fue en Nogales donde se lastimó y ya no pudo jugar con nosotros, pensamos que en Los Mochis jugaría pero su lesión de aductor no mejoró y ya no nos pudo ayudar. Pero habrá que brindar a la directiva un análisis y ver qué es lo que quieren para la próxima temporada, porque tenemos a un José David Estrada, que jugó estupendo, debe de regresar Juan Pablo Favela, deben de regresar los americanos, en fin veremos qué es lo que se pretende para la próxima campaña”, dijo quien jugara para selección mexicana de la década de los setentas.

En voz de sus compañeros, José David Estrada Stone, calificó la temporada de Pioneros como de menos a más, pero al final la lesión de su importado Kiwi Gardner, no les permitió avanzar más allá de los cuartos de final.

“Gracias ro apoyar al equipo toda la temporada. Al comienzo fue una temporada difícil, no pude iniciar con ellos porque tenía que arreglar algunos asuntos en Mexicali, regresé en cuanto pude y aporté mi granito de arena para que el equipo mejorara, se miraba muy bien sobre todo con la llegada de los tres extranjeros que vinieron para la segunda vuelta (Travis Franklin, Theron Laudemill III y Mark Hill), para una gira en Cananea y se miró el cambio, que podíamos aspirar a cosas grandes, porque no un campeonato, luego llegó Kiwi Gardner y el nivel del equipo aumento, se lesionó cuando mejor estaba Pioneros y desgraciadamente no se pudo avanzar más esta temporada”, dijo el jugador campeón con los Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Por su parte en voz de la autoridad Municipal, el titular del Instituto Municipal del deporte de Ahome, Jaime Leyva, agradeció a la directiva del equipo y su consejo administrativo el que mantengan este tipo de espectáculos en Los Mochis, que benefician a toda la comunidad del municipio de Ahome y otros puntos geográficos.

“Agradecer al club Pioneros, del cual formo parte, el que siga manteniendo este atractivo deportivo en la ciudad, en el municipio de Ahome, sé que es mucho el esfuerzo que se hace, reiterarles a nombre del Ayuntamiento y gobierno municipal todo el apoyo que se requiera para que se siga manteniendo el deporte profesional, en este caso el basquetbol. Además de que les adelanto que el proyecto del Auditorio Benito Juárez ya está dentro de los que se han metido a la unidad de inversiones, a CONADE y demás órganos que se requieren para mejorarlo  y es cuestión de que nos beneficie en los presupuestos federales para poder llevar a cabo esta obra”, dijo el entrenador deportivo, que alguna vez ya dirigiera a Pioneros dentro del baloncesto profesional.