Scoreboard

Pioneros agrada, convence y triunfa en su debut

Los Mochis, Sin., 10 de marzo de 2016.- Pioneros de Los Mochis logró un importante triunfo en su debut en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico al derrotar a los Halcones de Cd. Obregón 81-66.

Después de la ceremonia d apertura, Pioneros, que dirige el coach dominicano, José Adriano Diloné Cruz, comenzó a escribir su historia en esta edición 16 del CIBAOPA y lo hará como el primer equipo en derrotar a la nueva franquicia Halcones de Cd. Obregón, que duró más de tres años sin tener basquetbol profesional, toda vez que su equipo emblemático y tricampeón del circuito, Trigueros, dimitieron.

Pioneros no solo convenció a la noble afición que acudió al auditorio Benito Juárez García, sino que además convenció a la fanaticada con la actitud que emana desde la banca con u temperamental Diloné que comandaba cada jugada de su equipo y que los corregía cuando se cometían errores, una mística que la afición ya apoya.

Pioneros se impuso 21-17 en el primer cuarto, comandado por Cameron Mitchell quien embocó 11 puntos, mientras que por Obregón, lo hacía Damon Smith con dos triples.
El segundo cuarto fue mucho más parejo, muy defensivo, combinándose algunos yerros, tanto en ofensa como en defensa, peor Pioneros aprovechó para ganar el parcial 18-16 e irse al descanso en ventaja de 39-33.

En este cuarto de nuevo Mitchell con 6 unidades sobresalía, mientras que por los Halcones, también repetía color Smith, pero con 7 puntos.

En el tercer cuarto, Pioneros desató una furiosa ofensiva, que el público asistente coreaba y empujaba, donde el juego rápido y certero, combinado con una férrea presión en media cancha les redituó ganar el parcial 28-14 y aumentar la ventaja, incluso hasta en 22 puntos, la máxima del juego. Al final Halcones reaccionó, peor se llevó una desventaja de 20 unidades (67-47). En este parcial destacaba a la ofensiva León Gibson con 10 encestes, mientras que por los visitantes Erick Milán acertó 6 unidades.

El último periodo fue de mucho manejo de juego por parte de Diloné Cruz, mientras que el coach de Halcones, Marcelo Elusich buscaba afanosamente que sus pupilos reaccionaran, pero al final sólo pudo ganar el parcial 9-14 para que se escribiera la historia de su primera derrota en su historia dentro del CIBACOPA.

Por Pioneros sus mejores canasteros fueron, Cameron Mitchell con 23 encestes, seguido por 18 de Leon Gibson y con 14 culminó Jonathan Iman. Por Cd. Obregón, Damon Smith acertó 16, Landon Atterberry marcó 13 y con 11 finalizó Eric Milán,