Pioneros acrecenta racha y es líder

Con gran noche de José David Estrada, Travis Franklin y Kiwi Gardner derrotan en el primero de la serie a los Mineros de Cananea con score de 101-93.

Escrito por Prensa Cibacopa el 9 junio, 2015

Pioneros de Los Mochis jugó otro desafío con garra y entrega y otra buena noche del mochitense José David Estrada, Travis Franklin y Kiwi Gardner, los enfiló a su sexto triunfo consecutivo al derrotar 101-93 a los Mineros de Cananea.

Pioneros (11-4) llega a la cima del CIBACOPA, al lado de Náuticos de Mazatlán (11-4), quienes derrotaron esta noche a los Ostioneros en Guaymas (11-4) y los tres comparten la cima del standing en la segunda mitad.

La noche de este miércoles buscarán a partir de las 20:00 horas en su búnker, auditorio Benito Juárez, barrer a los Mineros para mantener la posición de honor y tratar de capitalizarla en la última serie en Nogales.

El juego. Pioneros y Mineros brindaron un buen primer cuarto, donde al final se despegó un poco la vista con canastas de Teel Vernon y Dominique Keller se fueron arriba 26-21. Por Pioneros David Estrada y Kiwi Gardner ya daban muestras de que tendrían una noche espectacular.

El segundo cuarto Cananea se fue literalmente al abordaje, a sabiendas de que la eliminación estaba latente para ellos y jugaron muy ofensivos a tal grado de llevarse el cuarto 22-14 y ampliar la ventaja a 14 puntos de diferencia (49-35) y que el tercer cuarto lo dejaran para dar la puntilla o ver la reacción del equipo de casa.

Fue precisamente lo segundo lo que aconteció, ya que apoyados por su fiel afición, Pioneros comenzó a jugar con mayos acoplamiento y lograron empatar sensacionalmente el marcador a 64 puntos con Hugo Carrillo que lo empató con seis segundos para que finalizara el parcial, saliendo de la banca. Al final Pioneros se llevó el cuarto 29-15, es decir por 14 de diferencia, cuando entraron al este cuarto perdiendo por esa misma cantidad de puntos.

Para el último periodo Pioneros se fue con mucha ambición a la ofensiva buscado el triunfo que los coloque en la parte alta de la tabla y de la mano de Gardner, Estrada, Franklin y Laudemill lograron sacar hasta 17 puntos de diferencia (98-81) con un Alleyoop de Franklin en gran asistencia de Kiwi Gardner cuando el reloj marcaba 1:49 por jugar. Aquí el coach Adolfo Sánchez hizo ingresar al resto de su banca y Cananea logró acortar la diferencia a sólo 8 al final el juego con triunfo para la localía 101-93.

Pr Pioneros destacaba a la ofensiva José David Estrada Stone con 30 puntos anotados y 3 asistencias, fue secundado por Travis Franklin, quien acertó 25 puntos y recuperó 12 rebotes, mientras que Kiwi Gardner, marcó 23 canastas y asistió en 5 ocasiones a sus compañeros.