Scoreboard

Pioneros a romper la mala racha en Agua Prieta

Los Mochis, Sin., 19 de Mayo de 2016.- Pioneros de Los Mochis buscará este viernes 20 de mayo en Agua Prieta, retornar a la senda del triunfo luego de caer en par de juegos en casa ante los Halcones de Cd. Obregón, dentro del CIBACOPA 2016.

Pioneros (5-5) abrirá la séptima serie del rol regular con el objetivo de derrotar como visitante a unos Vaqueros de Agua Prieta (6-4), que en su anterior visita a Los Mochis saldaron el compromiso con una división de triunfos y derrotas, por lo que ante su gente bucarán que Pioneros alargue su racha de derrotas. El duelo se realizará en el gimnasio municipal de Agua Prieta a las 21:00 horas, tiempo de Sinaloa.

En la primera mitad Vaqueros, que comanda Andrés “Veneno” Contreras no pudo salir de la parte baja de la tabla y con récord de 22 juegos jugados, con 8 triunfos y 14 derrotas apenas si capturó 3.5 puntos en la décima posición de 11 equipos, en cambio Pioneros de Los Mochis tuvo un triunfo más que Agua Prieta, con récord de 22 juegos jugados, 9 triunfos y 13 derrotas para sumar 5 puntos en el séptimo escalón y por ello esta serie que se avecina es de vida y muerta para ambos, toda vez que factores como el dominio y la puntuación sumada hasta el momento les marcará la pauta para ir pensando en una eventual calificación a la siguiente ronda.

Pioneros lleva listos a sus estelares Travis Franklin recuperado de una enfermedad, quien será acompañado por Cameron Mitchell, Leon Gibson, Brandon Morris, el capitán Juan Pablo Favela, el mexico americano, Many Hernández, Daniel Soto Pozos, Jorge Almada y el jugador clase nacional, de Cd. Juárez, Chihuahua, Armando Fernández Martínez.
Agua Prieta después de la alta de Isaac Gutiérrez, mantiene un equipo equilibrado complementado con Steve Pledger, quien el máximo canastero de la liga, acompañado por el también jugador ofensivo Sammy Yeager, además de Marks Borders, Matt Gwen y Westley Hinton. También hacen fuerte a esta escuadra Luis Armando Pulido, Christian Arturo Ramos y José Carlos Zesati.
Si lugar a dudas será un choque de trenes donde ambos querrán salir con el triunfo en el arranque de la serie.

Datos:

Pioneros sumó 5 puntos en la primera mitad y Agua Prieta 3.5.
Pioneros tiene 10 puntos hasta el momento sumando las dos vueltas, mientras que vaqueros suma 9 unidades hasta el momento.
Ambos equipos han jugado 22 juegos y Pioneros (9-13) tiene un triunfo más y una derrota menos que sus próximos rivales (8-14).
Agua Prieta tiene entre sus filas al líder canastero, Steve Pledger, quien promedia 24.2 encestes por juego y en el cuarto lugar esta Sammy Yeager con promedio de 23.6 unidades por partido.
Pioneros tiene al líder en rebotes de la liga, León Gibson, quien baja 11.2 tablas por juego.