Scoreboard

Pioneros a redimirse en casa; recibe a Rayos

Los Mochis, Sin., 10 de Junio de 2016.- Pioneros de Los Mochis se declaró listo para recibir a los Rayos de Hermosillo en la reanudación de la serie de play off del Cibacopa 2016, donde el quinteto de casa está abajo 0-2.
El duelo de Pioneros y Rayos inicia a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Benito Juárez García, enclavado en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde el quinteto que dirige José Adriano Diloné Cruz buscará desde el silbatazo inicial el triunfo que les permita acortar distancias.

El cuarto duelo se realizará el domingo con el mismo horario y en caso de que la serie se alargue a un quinto encuentro, este se jugará el lunes a las 20:00 horas en el mismo coso de basquetbol ahomense.
Las concentraciones del equipo estuvieron envueltas en mucho optimismo, derrochando mucha confianza y con la mentalidad de salir a pelear cada palmo de duela, a sabiendas de que la serie no les favorece y que necesitan imperiosamente el triunfo para iniciar cuesta arriba el camino que les indique como revertir el 0-2 que tienen en contra.

Partiendo desde la defensiva se vieron movimientos muy importantes buscando contrarrestar la efectividad de Michael Craig, de Steve Monreal, de Emmanuel Little, además de Alfonso McKinnie y Paúl Butorac, que son los jugadores titulares y referentes de su quinteto, además de los que salen del banquillo y que no dejan de ser peligrosos como son los casos de Juan Manuel Steva, Jorge Manuel Camacho y el juvenil Juan Pedro Mendoza, quienes juegan como máquina recién afinada gracias a la sapiencia de su coach Gilbert López.

“Ellos tienen un buen equipo, por eso son los superlíderes, pero sigo pensando que nosotros somos nuestros propios enemigos, durante el rol regular nos decían que éramos los mata gigantes, porque les ganamos juegos a todos los equipos que terminaron en l parte alta de la tabla, pero también perdimos juegos clave con equipo de la parte baja, entonces nosotros tenemos que pensar que sí podemos ganarle a Hermosillo y el apoyo de la afición será fundamental, así como lo han tenido en Sonora ellos, dijo el coach José Adriano Diloné Cruz.
Pioneros tiene listos a León Gibson como su defensivo estelar, con Travis Franklin como su jugador canasta, arropados por Brandon Morris, Cameron Mitchell, Manuel Hernández Littlejohn, Daniel Soto Pozos, Juan Pablo Favela Casillas, José Camargo, entre otros.

“Siempre es importante contar con el apoyo de la afición, los jugadores nos sentimos arropados cuando el público nos respalda con sus asistencia y su impulso. Cuando llegamos acá nos comprometimos a trabajar más del cien por ciento ahora te imaginas con un respaldo tan valioso como el de la afición?. Por eso invito a la afición para que nos apoye e impulse para poder sacar los resultados que necesitamos para revertir la situación actual”, dijo el jugador Daniel Soto Pozos.