Scoreboard

Pioneros, a “picar piedra” en Cananea

Pioneros de Los Mochis inicia este martes 5 de Mayo una de las series más complicadas del CIBACOPA 2015, cuando visite en el Coloso de Los Pinos a los Mineros de Cananea, en busca de salir del último lugar general.

Pioneros (3-13) viajó con antelación a su cita, para de alguna manera estar mucho más cómodos, ante un quinteto local, que marcha en la penúltima posición con récord de 5-11 en ganados y perdidos y que buscará barrer al conjunto visitante para escalar posiciones.

Será esta serie bastante complicada para la gente que dirige Adolfo Sánchez y Timothy Gibbs, quienes se han reforzado en los últimos juegos y para esta serie ya contarán desde el inicio con Raúl Delgado Cruz, Édgar Padilla y en forma con José David Estrada Stone, quienes se han unido al grupo y ya han tenido tiempo, aunque muy poco, de conocer la filosofía de juego de los entrenadores en jefe del quinteto mochitense.

Cananea es ya un equipo bien estructurado con tres jugadores americanos de primer nivel, lideraos por uno de los mejores anotadores en las estadísticas de la liga como es el caso de Paul Jones, además de  Rodney Alexander y Dereck Thomas, con un méxico americano ya de mucho prestigio, Franco Harris, además del jugador nacional Gildardo Ortega y el experimentado y campeón con Soles de Mexicali, Hugo Carrillo, tendrán también disponibles a Ezra Swanson, Francisco Javier Rodríguez y Christian Arturo Ramos.

Pero Pioneros tiene ya listos a sus importados, Anthony Bolding, quien está en el top Five de los mejores canasteros, así como a Mike Martin Jr., quien se ubica en la segunda posición con 10.1 rebotes por jugo, sólo superado por el líder Trayvon Latham, quien suma 11.7 por juego. Se les suma Bo Ingram, quien debe de apretar más el paso para apoyar a su equipo y que sus números se incrementen, súmele usted al mexico americano, Eder Zúñiga quien ya está adaptado al sistema de juego. Además la llegada de los dos jugadores Nacionales “B” como son los casos de Édgar Padilla y el chihuahuense Raúl Delgado Cruz y la también incorporación del mochitense, José David Estrada Stone, le una solidés tremenda al quinteto del municipio de Ahome.

Sin duda esta serie, que inicia esta noche de martes a partir de las 21:00 horas tiempo de Sinaloa y que culmina el miércoles, en el Coloso de Los Pinos, sacará chispas.