85 97
98 110
93 100
92 98
calendario completo

Patricio García: es una motivación el regreso del basketball profesional a Mazatlán

Patricio García, Gerente Deportivo, de Venados Basketball y quien fuera un jugador icónico del deporte ráfaga en Mazatlán habló de la importancia del regreso del Basketball Profesional al puerto, con el arranque del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el próximo 2 de abril.

“Después de más de dos años sin poder asistir a un partido profesional es muy importante para todos los que nos gusta y apasiona el basketball, pero en especial para los niños y jóvenes de Mazatlán que aspiran en un momento a ser jugadores que representen a su municipio este circuito.

 

“El poder ver a sus jugadores e ídolos es una motivación especial para ellos y algo que los inspira a querer estar ahí en un futuro”, explicó García.

García ha formado parte de los diferentes equipos que han representado a Mazatlán en Cibacopa y fue parte del primer campeonato el 2008, posteriormente formó parte de Venados Basketball como parte de la directiva, viviendo con ello la evolución del conjunto porteño.

“Venados es una gran organización de mucha tradición en el puerto y ahora poder llevar todo eso al Basketball es algo muy especial porque es uno de los deportes con muchos seguidores en Mazatlán y que al igual tiene años empujando fuerte”, dijo.

El “Patric” como muchos lo conocen, recordó los grandes momentos que ha vivido en Cibacopa, a días de que regresa la actividad.

“Para mí fue un orgullo, una bendición poder representar a Mazatlán por tantos años, tengo tantos recuerdos, memorias que agradecer. Aquellos años donde llenábamos y hacíamos vibrar la Germán Evers, también cuando ganamos nuestro Campeonato en el Lobo Dome contra Frayles de Guasave, fue algo que la afición se merecía y para nosotros un sueño hecho realidad.

“Pero lo que lo hace aún más especial para mí es que todos esos momentos los viví acompañado de mis seres queridos, mis padres que en Paz Descansen, mi esposa e hijos , hermanos y amigos, es algo para guardar”, compartió.

Como directivo, Patricio García busca abrir las puertas a esos jugadores locales, que merecen una oportunidad.

“Me gustaría poder encontrar a los jugadores ideales para conjuntar un equipo muy competitivo y así poder pelear por el Campeonato y a la vez que brinde espectáculo show a los aficionados

“Tenemos mucho talento local, vienen camadas buenas de jugadores jóvenes, regresa Nico García ya en otro rol, así como el debut del joven Martínez , son jugadores a seguir por la afición local”, concluyó.

Los jugadores de los rojos sostuvieron un entrenamiento nocturno en cancha, para afinar detalles técnicos y tácticos, rumbo al inicio de Cibacopa en Mazatlán, el próximo 2 de abril, a las 18:00 horas, en el Lobo Dome de la UAD, cuando reciban a Caballeros de Culiacán.

© 2022 Cibacopa Mexico | All Rights Reserved