Para Caballeros de Culiacán la primera Copa Puro Sinaloa

Gran juego de la final de Copa Puro Sinaloa , y la nobleza se alza con el campeonato. Ya todo listo para el arranque del Cibacopa 2018.

Escrito por Medardo Huizar el 3 Abr, 2018 - 11:49 MST

En una excelente final de la Copa Puro Sinaloa el quipo Caballeros de Culiacán se coronó al vencer con un marcador 116-101, que no refleja lo intenso que estuvo el encuentro, ya que los 15 puntos de ventaja que le sacó Caballeros a Frayles harían parecer un partido que fue fácil y nada peleado, nada más fuera de la realidad  de la frialdad de los números.

El partido inicio calientito con uno Frayles que venían con todo por ganar este certamen y parecía que de la mano de Tony Parker podían conseguirlo, ya que el gigantón anotaba en el primer cuarto 14 puntos, lo que pareciera que estaría de nuevo en su noche, así concluyeron no sin antes unos altercados que o pasaron a mayores, a su equipo a ganar el primer cuarto con relativa facilidad 32-25, creyendo que ya estaban con una parte de la copa para la vecina ciudad.

El segundo periodo fue otra cosa pues los dirigidos por Martín Knezevic ya que se aplicaron al máximo con excelentes tiros de larga distancia y juego de conjunto, se van a la pausa del medio tiempo con el marcador de ese lapso de 29-21 para darle la vuelta, e ir en pos de la ansiada copa, el tercer periodo no desentonó el juego de conjunto y el derroche de condición física que presenta el equipo de la capital ya que sin bajar el ritmo, vuelven a ganar un cuarto más ahora al son de 29-24 , y la ventaja seguía incrementándose para la nobleza.

El último cuarto realmente fue de mero trámite ya que aun faltando casi dos minutos por concluir el juego, la ventaja era muy amplia y el equipo de Guasave entrego el encuentro al meter a toda su banca, con la mayoría de juveniles a terminar el partido, porque a su jugadores realmente se les acabo el gas, amen que fue expulsado por 5 faltas su pívot Tonny Parker que fue presa de una buenísima defensa del equipo caballero, así concluida la final  con marcador de 116-101 favorables para Caballeros, que con esto alzaban la copa.

Destacaron como mejores anotadores. Por Culiacán AJ Holden que se despachó con la cuchara grande al anotar 41 puntos, el güero Ben Vusoola con 24 unidades y Jesse López con 12 tantos, por los derrotados Sammy Yeaguer nuevamente siendo el alma del equipo anoa 24 puntos, Bensebea White con 23 y Tonny Parker con 17.

Al termino del partido el presidente de Pioneros Jaime Leyva llevo a cabo la premiación de esta primera edición de la copa Puro Sinaloa, otorgando bonitos trofeos metálicos a los equipos y dando el cerrojazo final a la pretemporada y todo se encuentra ya listo para le arranque de la XVIII temporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico.