Scoreboard

Paolett García y Mariana Valenzuela brillan con selección mexicana

Los Mochis, Sin., 09 de Octubre.- La mochitense Paolett Piedad García y la jugadora de Mazatlán Mariana Valenzuela mantienen una destacad actuación con la Selección Mexicana de Mini basquetbol que tomar parte en el VI Festival Internacional de Mini Baloncesto El Salvador 2015.

El torneo nace por un dictamen de FIBA América Internacional como u torneo de convivencia entre equipos, donde se establezcan lazos de fraternidad, respeto y recreación y a través de esos valores los niños y niñas se puedan desarrollar en los fundamentos del basquetbol, por ello el comité organizador estableció sólo dos periodos de 10 minutos cada uno por juego, donde incluso no se lleva la anotación total del partido y solo prevalece el score final.

México derrotó en su primer compromiso 34-4 a El Salvador, luego derrotaron 64-6 a Honduras y en su tercer compromiso se enfrentan a otro club de Honduras.

En los primeros duelos, el coach del selectivo nacional, el regiomontano, Mike Rodríguez, que llevó a Nuevo León al subcampeonato en la Copa Telmex, celebrada en León, Guanajuato. El equipo mexicano está conformado por ocho neoleonesas y las dos jugadoras de Sinaloa. Sinaloa fue el campeón de este evento nacional Telmex bajo el mando de Felipe Terrazas y Sarita Castro derrotando a Nuevo León en la gran final.

A decir el coach nacional, tanto Paolett García como Mariana Valenzuela, han tenido una destacada actuación cumpliendo a carta cabal con su cometido de estar desarrollando sus facultades bajo los fundamentos del basquetbol.