Scoreboard

“Pachochas” Berrelleza recibirá homenaje

Los Mochis (Sergio Álvarez/Pioneros).- Uno de los íconos e hijos pródigos de Pioneros de Los Mochis en su historia de 15 años en CIBACOPA, Raúl “Pachochas” Berrelleza recibirá un justo reconocimiento en la edición 37 del Torneo de Baloncesto de Los Barrios de El Debate.

Este viernes 20 de marzo en punto de las 16:45 horas, en la catedral del baloncesto de casa, Auditorio Benito Juárez se pondrá en marcha la el prestigiado torneo, donde de niño “Raúl “Pachochas” Berrelleza de desarrolló, al igual que muchas generaciones de jugadores y personalidades de todos los ámbitos de la ciudad de Los Mochis y precisamente por convertirse en un jugador profesional emblema del municipio de Ahome, es que se le rinde este justo y merecido homenaje.

“Me siento muy contento porque la casa editora El Debate me rinda este reconocimiento, desde niño soñé con ser jugador profesional de baloncesto y quizá por mi trayectoria es que se han fijado en mí para brindarme este homenaje. Agradezco a la directiva del periódico El Debate y a la directiva de Pioneros por darme la oportunidad de seguir jugado baloncesto profesional”, dijo emocionado el grandote nativo del Ejido Compuertas, perteneciente a la sindicatura Central Mochis.

Por otra parte, Pioneros de Los Mochis sostendrá este viernes, su primer compromiso amistoso cuando reciban la visita de los Náuticos de Mazatlán, equipo benjamín del CIBACOPA para este año y que fue el primero que comenzó a trabajar en le pretemporada, bajo las órdenes del mazatleco Tomás Cañizález.

El duelo se verificará al término de la ceremonia de apertura del Torneo de Los Barrios en el Auditorio Benito Juárez y donde los niños y jóvenes, así como sus papás podrán apreciar un encuentro de baloncesto profesional con dos equipos que buscan conjuntarse de cara al arranque del circuito fechado para el martes 7 de abril.

“Espero que mis jugadores jueguen en conjunto, tenemos muy poco entrenando juntos, tenemos un solo día para preparar este partido simulado ante los Náuticos de Mazatlán, pero lo más importante es que la defensa no necesita de mucha práctica, porque está ya en su mente y forma habitual de juego, vamos a depender de nuestra velocidad y nuestra defensa, vamos a jugar con  mucha intensidad, se que tendremos algunos errores en la ofensiva porque no tenemos mucho tiempo preparándonos, pero este juego me servirá para observarlos”, dijo el coach Timothy Gibbs, al concluir la práctica del club.

Por Pioneros están disponibles para este encuentro, los americanos Chris Hyche, Mike Garrow, Sedric Martin y Chris Telesford, además del méxico americano, Gregory Preer y los jugadores locales, David y Raúl Berrelleza Javier Olvera, Andrei Amézquita y Joshua Quintero.

Por los Náuticos vendrán, Justin Monroe, Joshep Bernard, Tomás Chollet, Nico García, Daniel Onofre, Noé Hernández, además también entrena a buen ritmo y vendrá a jugar el francés Mark Gordeux, así como Babacar Cámara y Edward Ayileke, dirigidos por el coach pata salada, Tomás Canizález, quien por cierto ya dirigió a Pioneros en el CIBACOPA.

Así que la invitación es abierta para que el público ahomense, amante del buen basquetbol, para que asista al Auditorio Benito Juárez en punto de las 18:00 horas y pueda ver ya un partido de CIBACOPA, con el duelo amistoso entre los Náuticos de Mazatlán y los Pioneros de Los Mochis.