Scoreboard

Ostioneros sacan la escoba

Una victoria 96-91 que se estaba complicando en la recta final, sacó Ostioneros por segunda noche consecutiva en el ‘Tsunami de la avenida seis’ sobre los Vaqueros de Agua Prieta para completar la limpia en la naciente temporada del Cibacopa.

En equipo porteño ya se puso en la pelea luego de su arranque titubeante y en este encuentro mostró una nueva faceta, con rompimientos rápidos que le redundaron llegar al aro rival con balón controlado, inclusive dándose el lujo de brindar a los aficionados espectaculares clavadas.

En el tercer cuarto Guaymas despegó en el marcador e inició el último periodo con 21 puntos de ventaja (78-57), solamente que la confianza hizo que Agua Prieta acelerara el paso y cuando faltaban menos de dos minutos por jugarse el marcador ya estaba por diferencia de dos unidades (89-87).

La quinteta titular encabezada por Devon Green y Justin Bocot apretó tuercas y retomaron de nuevo la ventaja para finiquitar las acciones.

Guaymas ahora tuvo efectividad del 58 por ciento en tiros triples, cinco para Cris Ríos y tres consecutivos de Michael Dabney.

En los resultados por cuartos Ostioneros ganó el primero 22-13, el segundo 22-18, el tercero 34-26 y perdió el último 18-34.

Green fue el mejor en la cancha con 22 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, mientras que Cris Ríos y Justin Bocot anotaron 17, además 14 de Jerome Habel. Por los fronterizos Rodney Alexander con 21 puntos y Dominique Keller con 20, los dos con siete tablas.

En esta historia