Ostioneros sacan la escoba

Frayles regresan al ‘monasterio’ limpios al perder la serie en el ‘Tsunami’.

Escrito por Prensa Cibacopa el 13 abril, 2017

Ostioneros regresó de una desventaja de nueve puntos en la mitad del encuentro y sacó la victoria 84-82, para ligar su cuarto triunfo en fila, acumuló el octavo de la temporada y ganó su primera serie en casa, al derrotar anoche otra vez a los Frayles de Guasave.

Guaymas se afianzó en el segundo lugar del standing, abajo de los Rayos de Hermosillo que hilvanaron su victoria 11 consecutiva para comandar la tabla de posiciones.

Ahora la quinteta porteña tomará un receso por la Semana Santa y el martes próximo iniciará serie en gira contra las Águilas Doradas de Durango, siguiendo de visita en casa de los Náuticos de Mazatlán y regresará al ‘Tsunami’ hasta el 25 de abril, para recibir a los Halcones de Ciudad Obregón.

Ayer en el segundo encuentro ante los sinaloenses, al llegar a descansar en el medio tiempo, Ostioneros caían por nueve puntos de ventaja, 47-38, pero la parte complementaria cambió la panorámica ante los cientos de aficionados que respondieron al llamado y abarrotaron el graderío en el ‘Tsunami’.

Guaymas ganó 26-21 el tercer parcial y metió presión, la afición hizo su trabajo y en el último periodo se fueron encima y con seis minutos por jugarse Hal Heyward encestó de tres para darle vuelta 75-73, para de ahí en adelante no perder la delantera, a pesar del acoso en la recta final.

Brandon Provost encestó 27 puntos y dio cinco asistencias para ser el mejor elemento de los porteños, mientras que los visitantes otra vez acudieron a Samuel Yeager con 27 unidades, seis rebotes y siete pases efectivos.

Ostioneros, después del receso de Semana Santa, tendrá doble gira, primero en Durango y posteriormente en Mazatlán, regresando a su casa, el ‘Tsunami’, el 25 de abril para recibir a los Halcones de Ciudad Obregón.