Scoreboard

Ostioneros saca la casta

Con un segundo periodo completamente diferente al de una noche antes y apretando el acelerador en el último tramo, Ostioneros sacó la victoria 79-73 ante la Fuerza Guinda de Nogales y emparejó la serie semifinal del CIBACOPA 2015.

En los primeros diez minutos del duelo celebrado ante gran asistencia de aficionados que se dieron cita en el ‘Tsunami de la avenida seis’, los visitantes se agenciaron el marcador 21-18.

En el siguiente tiempo, la tropa portense se puso las pilas con la frescura del juvenil Oscar Robles y Alex Pérez Zarco, para volcarse al frente y sacar el resultado 24-13, que le dio un respiro para irse al descanso con 8 puntos arriba (42-34).

En el arranque del tercer periodo se perdieron algunos balones claves en la transición, lo que fue aprovechado por los fronterizos quienes retomaron el control con parcial de 18-27, poniéndose arriba en la cuenta por escaso punto (61-60).

Guaymas fue puesto a prueba, el ruido ensordecedor en el inmueble se hizo presente y los tambores de guerra alentaron a los locales, quienes cerraron la puerta a la visita y al menos en cinco minutos no les permitieron anotar, para al final obtener el cuarto por 19-12 y con eso la victoria.

Jerome Habel tuvo 13 rebotes, 10 de ellos defensivos y 20 puntos para ser el artífice, además Pérez Zarco 17 unidades y Orion Green con nueve asistencias.

Por Nogales fue Kenny Jones con 21 puntos y Jeremy Green, quien salió por faltas, con 19 los mejores encestadores, en tanto Jumaine Jones se ancló bajo el aro para bajar 18 rebotes, 15 como poste defensivo.

Para el viernes se vuelven a ver las caras en el tercero de la serie, en el Gimnasio ‘Carlos Hernández Carrera’ de la frontera.

En esta historia