Scoreboard

Ostioneros “revientan” a Rayos

Una presentación de ensueño tuvo Ostioneros en la temporada 2015 del Cibacopa, aplastando 107-82 a los Rayos de Hermosillo, ante más del millar de aficionados que abarrotaron el graderío en el ‘Tsunami de la avenida Seis’.

Greg Howard en su debut con el equipo portense, se llevó la noche, siendo el artífice ofensivo con 40 puntos, 18 de ellos en tiros tiples, tuvo siete rebotes y cinco robos de balón, mostrando su potencial.

Desde el arranque de las acciones, pasada la ceremonia inaugural, se presagió un juego ofensivo, iniciando el norteamericano con la ‘mano caliente’ para conducir al cuadro guaymense a tomar distancia de 41-29 apenas jugados los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto aflojaron el acelerador y aunque se lo llevaron los capitalinos, 17-18, la tropa de Andrés ‘Veneno’ Contreras se fue con buena ventaja al descanso.

En el tercer periodo Rayos acortaron hasta cuatro puntos la ventaja, pero Ostioneros volvió a pisar fuerte la cancha, retomando el control y llegar al último parcial con distancia de 13 unidades, 81-68.

La defensa visitante se desmoronó y cuando faltaban 3:38 por jugarse, el local Darío Barojas encestó desde la larga distancia para poner el triple dígito (101-72) que pedían los aficionados, “cien, cien, cien”.

Además de Howard, Marquis Ayala colaboró en el triunfo con 18 puntos y Jerome Habel 15 y 7 rebotes; el nacional Fernando ‘Nene’ Benítez con 9 unidades y 8 tablas.

Por los Rayos, Lucas Martínez con 21, mientras que el estelar Emmanuel Little fue opacado con 18 y 7 rebotes.

Hoy por la noche en el Gimnasio del Estado se paga la visita, en el segundo duelo de la serie inaugural.