Scoreboard

Ostioneros limpia y es sublíder

Contundente victoria 78-64 metió a Ostioneros en el segundo lugar del standing en la segunda vuelta del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), luego de limpiar a Caballeros de Culiacán en el ‘Tsunami’ del puerto.

Con el triunfo y la combinación de otros resultados Guaymas con 5-3 se quedó abajo del líder Rayos de Hermosillo que tiene 6-2 en la cima, al igual que Nogales pero éste en la segunda posición por diferencia puntos.

En las acciones del segundo juego de la serie, los dos primeros parciales se los adjudicó el equipo portense con marcadores de 18-7 y 21-14, para tomar el descanso del medio tiempo con amplia ventaja de 39-21.

En el tercer periodo con los jugadores de reserva en mayoría sobre la cancha, cedieron la batuta a los sinaloenses y cayeron 16-25, para retomar el rumbo en el último trayecto y terminar con la limpia, primera que la gente de Andrés ‘Veneno’ Contreras propina en esta vuelta.

Jerome Habel con 21 puntos fue el máximo anotador, aunque en rebotes estuvo muy por abajo de su promedio con apenas 4 y dio 5 pases efectivos; por su lado Marquis Ayala metió 18 con 3 triples y 5 asistencias, además Fernando Benítez marcó 13 unidades.

Por los Caballeros que se hunden con 2-6 en el standing, tuvieron en Cristopher Anderson con 16 puntos y Nathaniel Roche con 13 a sus mejores hombres al frente.

Esta noche Guaymas estará de visita en Navolato para enfrentar a la Garra Cañera que viene un juego atrás de Ostioneros y buscará a toda costa meterle un tropezón.