Scoreboard

Ostioneros es semifinalista

Se cumplió el objetivo y los Ostioneros regresaron al puerto de la capital sinaloense con el boleto en mano para las semifinales del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), al dejar en el camino a los Caballeros de Culiacán, con la victoria 83-71 en el quinto partido del playoff.

En el juego del lunes por la noche en el Parque Revolución, el cuadro portense tomó clara ventaja en el segundo parcial, suficiente para enfilar a la victoria y ahora espera el desenlace de los otros frentes para conocer su futuro rival.

En el primer tiempo los locales se quedaron con la cuenta 22-18, pero la respuesta de la gente de Andrés ‘Veneno’ Contreras  fue brava y arremetió fuerte en el aro rival, pero además le cerró la puerta permitiéndole sólo 4 unidades a cambio de 20 que anotaron y con ello tomar el descanso del medio tiempo con 38-26 en favor de la tropa guaymense.

El tercer lapso fue peleado y finalizó 21-19 para Guaymas y para el cuarto aunque lo cedió 26-24, no cambió el destino.

Jerome Habel y Greg Howard marcaron 18 puntos cada uno, además Joel Reynoso 15 y Fernando ‘Nene’ Benítez con 10 y 7 rebotes; por los eliminados Josimar Ayarza 21 y Jesús González 11.

Se escapa la limpia

En el cuarto juego de la serie celebrado la noche del domingo, Guaymas entró al último periodo con desventaja 43-48 y peleó fuerte por la victoria, dándole vuelta al marcador y tomó la batuta con ocho puntos arriba cuando faltaban tres minutos para finalizar el encuentro, solamente que no pudieron sostener la distancia y cayeron 73-72 con canasta de los Caballeros en los segundos finales.

En ese partido el cuadro portense cayó 10-11 y 18-22 los dos primeros tiempos y para el tercero empató en 15, quedándose con el último 29-25 pero no le alcanzó y fue obligado a jugar el quinto duelo de la serie, pero tercero en tierras sinaloenses donde se escribió la historia.

Abren en casa

Un hecho es que Guaymas abrirá el lunes venidero en el ‘Tsunami de la avenida seis’ la semifinal ante rival por definirse de las otras series, que puede ser Fuerza Guinda de Nogales, Rayos de Hermosillo y de realizar una gran hazaña, será la Garra Cañera de Navolato.

En esta historia