Ostioneros con paso firme

publicado el 29 mayo, 2019

En un emocionante encuentro el equipo de Ostioneros de Guaymas se lleva el primer juego de la serie frente a unos Halcones de Obregón que no dejaban de luchar durante el encuentro. Desde el primer cuarto el equipo pórtense marco las cosas a su favor, con un juego en equipo y transiciones rápidas lograron desequilibrar la defensa de Halcones quienes no contaron con su jugador emblema Gleen Rice Jr., el primer cuarto termino con el marcador a favor para el equipo Ostioneros 34-18.

Para el inicio del segundo cuarto Halcones ajusto la defensa, pero el equipo pórtense no dejaba de hacer buen Basketball, con un Brent Jackson encendido desde la línea de 3 puntos el equipo local no pudo contener la ofensiva que presentaba Guaymas. El coach de Halcones realizo variantes desde la banca, pero no fue suficiente para recortar la pizarra, el marcador del segundo cuarto fue igual para ambos equipos de 20-20 llevándose al medio tiempo Ostioneros un como marcador de 54-38.

Para la segunda mitad del encuentro el equipo de Halcones salió con la actitud renovada, se notaban las ganas de querer alcanzar y remontar el marcador, Ostioneros no podía durante los primeros minutos del tercer cuarto contener la ofensiva de Halcones, el esfuerzo del equipo local se vio apoyado por su afición que los alentó de manera enérgica, los locales lograron poner el marcador a 1 punto de diferencia, cuando todo parecía ir a favor del equipo local Ostioneros saco la casta y tomo control de las acciones ajustando su defensa y no permitiendo que el marcador fuera en su contra, terminando el tercer cuarto con parcial de 30-15 favorable a los Halcones.

El cuarto periodo fue prácticamente un juego de ofensivas que Ostioneros logro salir avante logrando un marcador final de 97-85 que le permite mantener el 5to puesto en la segunda vuelta de la liga y mantener las esperanzas de calificación, para hoy 29 de mayo se llevara el segundo de la serie en el Gimnasio Manuel L. Garcia en punto de las 8:00 pm.