Scoreboard

Ostioneros Cerca de Robarse el Juego 1

En un partido que tenía dominado el conjunto local Astros de Jalisco al entrar con ventaja de 20 unidades al cuarto periodo, tuvo sus momentos dramáticos al final del partido gracias a una furiosa remontada del visitante Ostioneros de Guaymas para terminar el marcador 107-105 a favor de Astros en el primer juego en la serie al mejor de 7 dentro de la primera ronda de play offs en la Temporada Chevron del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacifico.

Con 8 segundos por jugar Anthony Tarke de Ostioneros atacó en colada la canasta de Astros y en lo que parecía una falta clara de Shamorie Ponds se convirtió en la jugada decisiva del encuentro evitando el posible empate, en cambio los árbitros declararon que no había infracción en la jugada matando toda agonía de Guaymas y el increíble regreso de una desventaja de 29 puntos a 3 minutos de finalizar el tercer periodo.

La historia de este partido para Astros la escribieron sus dos mejores jugadores de la temporada anterior Jordan Loveridge y Lagerald Vick quienes anotaron 25 y 23 puntos respectivamente haciendo gran parte de su daño con tiros de 3 puntos, Shamorie Ponds añadió 21 puntos y Malik Whaley 20 viniendo desde la banca.

Markel Crawford cuando sale enchufado en el partido puede dar esta clase juegos digno de un líder en la cancha tanto a la ofensiva como defensiva facturando 28 puntos y 6 rebotes, Roddy Peters agregó 16 unidades mas 14 asistencias teniendo gran control a la ofensiva Ostionera. Pero gran parte del regreso de Guaymas fue gracias a la actuación de Sandy Villanueva y Marvin Cairo que viniendo desde la banca aportaron 17 y 15 puntos respectivamente destacando 7 triples anotados en 11 intentos durante la remontada.

Guaymas saldrá a tomar las cosas donde las dejo al finalizar el primer partido y buscará empatar la serie y regresar al tsunami con ventaja de localía de 3 partidos consecutivos para los juegos 3-4-5 este último de ser necesario. Tienen que mejorar desde la línea de tiros libres ya que anotaron apenas 18 tiros en 31 intentos para un paupérrimo 58% y poner atención a los rebotes ofensivos del rival, ya que en esta noche permitieron 15 dando puntos en segundas oportunidades a Astros de Jalisco.

En esta historia