Scoreboard

Ostioneros barren a Mineros

Con gran actuación de Gregory Howard quien anotó 34 puntos, Ostioneros culminó la obra ante Mineros de Cananea, barriéndolos en la serie celebrada en casa, en acciones del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Con marcador de 107-91 en el segundo encuentro el equipo de Guaymas reafirmó su condición de líder en la tabla de posiciones cuando faltan solamente seis juegos del calendario en esta temporada.

Howard desde la larga distancia estuvo con la ‘mano caliente’ y encestó siete de diez tiros que realizó, mientras que en la línea de castigo se fue perfecto en tres cobros.

Desde el arranque del encuentro los portenses se le fueron encima al diezmado conjunto visitante y cumplieron a los aficionados que no precisamente hicieron una de las mejores entradas al ‘Tsunami de la avenida seis’.

Jerome Habel marcó 22 puntos y dejó 6 rebotes para su cuenta personal, mientras que Fernando Benítez 19 unidades y Marquis Ayala 8 asistencias.

Por el lado de Cananea, Dominique Keller se fue con 35 puntos dejando a Teel Vernon con 29 y 6 tablas, además Paul Jones 9 rebotes.

Para este fin de semana Ostioneros estará de visita ante los Frayles de Guasave y regresa a casa el martes para medirse con los Náuticos de Mazatlán en la última serie del rol que juegan de locales.

Guaymas sigue en la cima con marca de 9-3 superando en promedio de puntos a Nogales que tiene la misma marca, dejando atrás a Mazatlán y Los Mochis con 8-4; Hermosillo 7-5, Tijuana 6-6, Navolato 5-7, Culiacán y Guasave 3-9 y Cananea 2-10.