Scoreboard

Ohh Rayos!!! Gran Reacción de la Garra, pero no alcanzó…

Navolato, Sinaloa., a 12 de Junio de 2017.- De nueva cuenta el Polideportivo “Briseida Acosta” se volcó en total apoyo a la Garra desde el inicio del juego y aumentando notoriamente el apoyo en la segunda mitad fueron el motor para que Navolato sacara la Garra que en un tiempo los caracterizó y lograran empatar el marcador a 2 minutos del final, reponiéndose de una desventaja de 20 puntos, pero que al final de cuentas, pese al esfuerzo y ganas derrochadas de triunfo no pudieron consagrarse con éste y terminaron cayendo 98-93, en un auténtico final de alarido. Victoria de Rayos que los pone a sólo un triunfo más de avanzar a la Semifinal de la Temporada 2017 del Cibacopa.

La quinta del “Veneno” Contreras formada, igual que la noche anterior por Rogers, Mitchell, Ammons, Zúñiga y Heredia tomaron ventaja inicial de 5-0 gracias a puntos anotados en su totalidad de Rogers, mostrando que esta noche darían un mejor juego que el de anoche. La noche anterior fue Jorge Camacho el dolor de cabeza local, pero esta vez Anthlon Bell levantó la mano desde el mismo primer periodo y con 9 puntos consecutivos en su cuenta más otros tantos de Little y Camacho, lograron montar una racha de 14-0 para darle rápidamente la vuelta al marcador ante de nuevo el silencio del público local. Rayos jugando por nota siguió aumentando su ventaja dando tintes de una nueva páliza y obligando a pedir tiempo a la Garra. Contreras apoyado en su asistente Pedro Aldapa, ingresan a la duela al consentido de la afición Froylán Verdugo y éste logra inyectar el “veneno” en sus compañeros para acortar la distancia a 5 puntos, Rayos en respuesta cerro fuerte y al final dejó las cosas 29-19 en su favor.

Para el segundo lapso, Hermosillo aprovechó a la perfección el punto débil de Navolato a lo largo de toda la Temporada: su juvenil. Mientras que los locales Alex Ibarra, Alfredo Leal y Cheo Medina no se hacían notar en la duela, el juvenil visitante Tona Cedano con 8 puntos, Bell y Monreal no desprovecharon los espacios brindados y aumentaron más la ventaja de su equipo para irse al descanso con una muy cómoda ventaja de 20 puntos.

Al regreso del descanso, Contreras siguió con la quinta que se hacía notar mejor y que peleaban al tú por tú a los poderosos Rayos, aún con todo  la pesada desventaja de 20 puntos. Alex Garay, Mychal Ammons, Froylán Verdugo, Jason Horton y Brandon Heredia, quien después saliera para dar paso Kevin Rogers, todos ellos alentados por el griterío de la fanaticada poco a poco acortaron distancia e inició la andanada de apoyo total a ellos con el estruendoso Garraaa Cañeraaa!!! Motivados por el aliento del público la Garra contra los pronósticos ganaron el parcial 31-20 y dejaron su desventaja luego de 3 periodos a sólo 9 puntos.

Vendría lo mejor para el último periodo, Navolato totalmente encedido en los ánimos se adueñaron de las acciones, el siempre luchador Ammons puso el marcador a sólo dos puntos la diferencia con 5 minutos por jugar. La Garra alentados con el sonoro Sí Se Puede!!! Sí Se Puede!!! por conducto de Horton, y Garay atacaban fuertemente a la defensa de Rayos, por quienes Little soportaba los embates y anotaba para mantener la ventaja de 2. Ammons tuvo la oportunidad de empatar e incluso tomar la ventaja en el juego, pero ya su notorio cansancio no lo permitió y prueba de ello, fue el fallar 4 tiros consecutivos desde la línea, el alma del equipo Froylán Verdugo ingresa de nuevo y Ammons es despedido con reconocimiento del respetable. Horton, Rogers y Garay a la ofensiva por Navolato mantenían el juego en ebullición en cada jugada, mismas que respondían nuevamente Henry y Little. Con un minuto por jugar Rogers hace estallar el Polideportivo al lograr por fin empatar el marcador a 91 puntos y poner en una sola voz de nuevo el Sí Se Puede!!! . Henry y Garay con ofensivas por sus lados mantuvieron el empate a falta de 40 segundos en el reloj. Hasta que luego de un tiempo muerto viniera el desenlace, Monreal recibe falta y va a la línea donde acierta ambos tiros para poner el marcador 95-93 en favor de Rayos, jugada siguiente Verdugo penetra hasta el área y en su intento de anotar recibe una falta cerca del aro que en donde la tercia arbitral miró lo contrario y dio otro par de libres a Camacho y la expulsión por faltas de Verdugo. Camacho acertó los 2 y con ello el transcurrir del reloj y la nueva victoria sonorense, en un gran y emocionante partido, donde todos los presentes, pese a la derrota local reconocieron y aplaudieron el esfuerzo Navolatense ante la poderosa escuadra de Rayos.

Anotadores. Por Hermosillo; Anthlon Bell 23 puntos, Emmanuel Little con 14 y  Steve Monreal 12 puntos y 7 asistencias. Por Navolato; Kevin Rogers 24 puntos y 9 rebotes, Mychal Ammons 20 puntos y 9 rebotes, Jason Horton y Alex Garay con 18 y 16 puntos, respectivamente.

Para mañana Navolato no tiene ya margen de derrota, Hermosillo se encuentra con la Serie a su favor 3 a 1 y está a un sólo triunfo de avanzar a las Semifinales. La cita es para mañana en el último juego de la Garra en casa a partir de las 8 de la noche.

En esta historia