Scoreboard

Sinaloenses, a Preselección Azteca

Los Mochis, Sin., 21 de Julio.- Después de que Sinaloa conquistara el título nacional de basquetbol U-14, en la rama varonil, en Zacatecas, la base y coach fueron convocados a la Preselección Mexicana, siendo ocho en total.

México se prepara para albergar del 15 al 19 de agosto el Torneo de Basquetbol de la Confederación Centro y del Caribe (COCABA) y por lo tal requiere armar su selectivo U-14 Varonil, para lo cual su máxima referencia fue Sinaloa que ganó EL Festival Nacional de ADEMEBA Zacatecas 2015, donde han sido convocados siete jugadores y el coach.

Los jugadores convocados son los nativos del municipio de Ahome, Ramón Noriega Aguilar, José Amézquita Robles, Luis Ángel Álvarez Ahumada, Gamaliel Islas Félix, Luis López Guillén (Guasave) y Pablo Andrade (Mazatlán), además del coach de Ahome, Andrei Amézquita.

Andrei Amézquita Robles se dijo iluminado por dios, a quien agradece el buen momento por el que pasa, ya que como recordamos, también acaba de conquistar en el mes de junio el campeonato en los Juegos Escolares Nacionales con el Colegio de Occidente, en la categoría de secundarias.

“Primeramente le agradezco a Dios por permitirme formar parte de esta experiencia, también a cada uno de mis soldados que quieren cambiar la historia y es sólo un torneo más, una motivación más para seguir trabajando con este gran grupo Sinaloa U14.”, dijo el que también es un buen jugador de baloncesto.

“Gracias a este campeonato nacional se ganaron la oportunidad 7 jugadores a preselección lo cual me hace sentir mucha felicidad y de igual manera me siento contento con mi llamado para formar parte de esta selección mexicana como coach”, dijo entusiasmado y contento después e ganarse la convocatoria por este nuevo título.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que para poder asistir a Zacatecas tuvieron que pasar mil peripecias, sólo que la autoridad estatal y municipal entro al rescate, lo que agradece infinitamente.

“Estuvimos a horas de la salida de decir novamos, pero gracias al ISDE e IMDA y algunos Regidores esto empezó a tener forma y no hay mejor manera de agradecerles que trayéndonos el campeonato y la medalla de oro y tener 7 jugadores en preselección Mexicana y a su Coach”, finalizó no sin antes enviar un caluroso saludo a toda la afición del basquetbol e Ahome y Sinaloa.

Será este viernes 24 cuando se tengan que reportar los ocho elementos al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para concentrarse con el selectivo nacional y aunque la sede del torneo de COCABA aún no se define, Yucatán tiene muchas posibilidades de ser la sede.