Scoreboard

Obregón dá la sorpresa y toma ventaja ante Navolato

La Garra Cañera de Navolato oficial​ no inició de la mejor manera su camino en los Playoffs de la Temporada dportenis​ 2018 del CIBACOPA​, siendo superado por Halcones Obregón​ en el primero de la serie con marcador final de 83-78
con ello tendrán que emplearse a fondo para evitar una sorpresa aún mayor para el segundo cotejo del compromiso.

Ambas escuadras se enfrascaron en un buen juego de baloncesto sobre la duela del Polideportivo Briseida Acosta, donde Navolato dejó ir el encuentro en los últimos minutos con algunos errores en posesiones de balón mismos que le abrieron la puerta a los emplumados para sacar el objetivo trazado en este inicio de pos-temporada que era ganar mínimamente un juego de visita; habrá bastante que corregir por el conjunto cañero para seguir buscando avanzar en una campaña que ha sido muy buena en lo deportivo.

Halcones y Garra Cañera iniciaron muy activos el enfrentamiento de anoche, siendo los sonorenses quienes tomaron la primera ventaja considerable al mover la pizarra 17-10 con 4:34 minutos por jugarse, sin embargo vino una férrea reacción verde con 8 puntos sin respuesta y posteriormente Brandon Swaneegan encestó un triple en los últimos segundos del lapso para llevarse el parcial 21-18.

Para el segundo cuarto, Halcones se asentó en la duela y fue tomando el ritmo de las acciones en un cuarto con bajo puntaje, mismo que se inclinó para los de la antigua Cajeme al son de 18-13 para darle la vuelta a la pizarra e irse al descanso con ventaja de 36-34.

Regresando del descanso vino la acostumbrada reacción de la Garra Cañera, que poco a poco fueron llevando las acciones y no se despegaban de un rival que mostró grandes cosas con su base extranjera, sin embargo, un triple de Rick Bodiford le dio la ventaja parcial a los locales por 56-54 con el último cuarto por disputarse ante una regular entrada que se dio cita en el inmueble cañero.

El cuarto periodo tuvo dos partes distintas, la primera dominada por Navolato que le sirvió para poner distancias de hasta tres posesiones, mientras que los últimos minutos fueron aprovechados por Obregón para retomar la ventaja y hacer pagar muy caro las desatenciones de los dirigidos por Andrés “Veneno” Contreras; al final la victoria se inclinó para Halcones por 83-78.

Martín Samarco fue el mejor por Navolato con 21 puntos, seguido por Hameed Alí con 17, Brandon Swaneegan con 15 y finalmente Kevin Rogers con 11 unidades.
Por el lado sonorense, Jimmy Hall cerró con 32 puntos, apoyado por Geron Johnson y Isaiah Wilkerson con 20 unidades cada uno.

Esta noche se llevará a cabo el segundo de la serie desde el Polideportivo Briseida Acosta, en juego pactado para las 8pm.

En esta historia