Scoreboard

Nogales sorprende a Ostioneros

Con un equipo que se desconcentró fácilmente, Ostioneros fue prácticamente borrado de la cancha en el segundo y tercer periodos, para caer 91-75 ante la Fuerza Guinda de Nogales, al ponerse en marcha las semifinales del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Las acciones del primer encuentro iniciaron con garra del conjunto portense, para abrigar esperanza en los cientos de aficionados que se dieron cita en el ‘Tsunami’ de obtener la victoria, pero los visitantes traían otros planes y antes de irse al descanso del medio tiempo se llevaron una buena ventaja, que al final les redituó el resultado.

En el primer periodo, con un Jerome Habel inspirado Guaymas sacó el parcial con marcador de 22-19, pero en el segundo tiempo fueron severamente maltratados y apenas alcanzaron a marcar 10 unidades, en cambio los fronterizos arreciaron con 23 para darle la vuelta al tablero electrónico 42-32.

En el tercer lapso, el conocido coach argentino, Eduardo Opezzo, mantuvo una ofensiva avasallante con sus principales armas extranjeras y amplió la cuenta con nueve puntos más en la ventaja, al ganar 29-20, para dejar la cifra de momento 71-52, antes de entrar al último trayecto.

Con una losa muy pesada sobre los hombros, la gente en el graderío no dejó de apoyar a la escuadra local y aunque en el cuarto periodo ganó Guaymas 23-20, ya todo estaba escrito.

Jerome Habel no descansó y marcó 20 puntos y 6 rebotes, además Orion Green tuvo 18 unidades para figurar por el cuadro derrotado; mientras que por Nogales los extranjeros de apellidos Jones, Kenny con 25 y cinco rebotes, mientras que  Jumaine con 8 y 11 tablitas, en tanto Jeremy Green anotó 20.

La noche de hoy a partir de las 20:00 horas, ambos conjuntos se vuelven a enfrentar en el segundo compromiso de esta serie, la cual dará al ganador de cuatro partidos un boleto para la serie final.

 

 

En esta historia