Scoreboard

Nogales pinta de Guinda a la Garra

Navolato, Sin. a 30 de Marzo del 2016.- Los Guindas de Nogales pintan de guinda la serie en el Polideportivo Briseyda Acosta, casa de La Garra Cañera de Navolato al llevarse los dos juegos consecutivos el último en tiempo suplementario.

Esta es la historia del partido se llevo de la siguiente manera:

Los dos equipos iniciaron un partido muy tropezado donde tuvieron que pasar poco mas de 2 minutos para que se pudiera llevar la primera canasta del juego donde tan solo se marcaron 13 puntos durante los primeros 5 minutos entre los dos equipos finalizando el primer cuarto con marcador de 12 a 13 en favor del equipo local. afinada la puntería de los dos equipos lograron cerrar un marcador siguiendo en favor a los de casa de 37 a 30 con un entregado Ashton Pitts y Austin Cooley con 9 y 12 puntos respectivamente siendo mas de la mitad de los puntos de su equipo durante ese tiempo.

Entre las noticias a rescatar fue el debut de Travis Taylor poniendo de su parte 10 puntos y 7 rebotes para la primera mitad haciendo el trabajo sucio bajo la tabla. Los máximos anotadores del primer medio por el equipo visitante fueron Jorge Salcedo con 7 y Joseph Hutchingson con 6.

Cabe comentar que el arbitraje fue muy cuestionado por el exceso de golpes permitidos entre los equipos en donde el equipo de casa sintió que se estaba marcando mas a favor del equipo contrario.

Para el segundo medio Los dirigidos por Eduardo Opezzo supieron alcanzar una diferencia de 8 puntos en contra y aguantar los embates del equipo navolatense para mantener un marcador cerrado .

Durante el último cuarto se llevo una situación muy peculiar en donde un tiro libre fallado por Brandon Provost que pudo ser la diferencia para que el equipo cañero se llevara la vitoria en tiempo regular se hizo bueno porque la voz del sonido local hizo ruido durante el lanzamiento del mismo en los últimos minutos del cuarto periodo. Nogales ya no pudo anotar y otro de los factores para no llevarse el encuentro el equipo local, fué el fallo de Cooley del tiro libre para sacar la ventaja final.

Los equipos se fueron al tiempo suplementario dándose con todo en un encuentro final de literal ida y vuelta en los marcadores hasta que la Garra logro una ventaja mínima de 1 punto quedando poco mas de 1 minuto para terminar y sale con una descolgada en donde Cooley quien estaba teniendo un excelente cierre de juego quiso retacar el balón pero se queda corto, el rebote lo recupera Nogales y le regresan un triple por parte Hutchingson uno de los héroes fronterizos de esa noche.

Un inexplicable manejo de juego para mi gusto al final por parte del equipo local en donde les estuvieron dando los tiros claves a su armador Jason Horton quien no estuvo nada fino durante el tiempo regular y fallo 3 triples al final del juego para sentenciar así la nueva derrota en casa por marcador de 79 a 84.

Los mejores anotadores del partido por parte del equipo ganador, Brandon Provost con 26 y 9 rebotes la mayoría en los últimos periodos y Willie Readus con 16 y 8 rebotes.

Por parte de los de casa, 25 de Austin Cooley, 20 puntos y 9 rebotes de Travis Taylor y Ashton Pitts con 19 puntos.

Se ve desde fuera que se requiere trabajar mucho en el factor mental del equipo para poder mantener las ventajas en los juegos. El equipo saldrá de gira y regresará a casa hasta la semana entrante

En esta historia