Scoreboard

Noche redonda para Pioneros: gana, se queda con la serie, y abandona el sótano

En la segunda noche de la “Serie Cañera”, los aficionados disfrutaron de grandes emociones en el CUM, con su equipo brindándose en la duela.

Los Mochis, Sin.- Ante otra gran entrada de aficionados al Centro de Usos Múltiples, y con un ambiente de fiesta total, el equipo Pioneros de Los Mochis se impuso este sábado 97-93 a Halcones de Ciudad Obregón, y de paso se agenció la serie en casa, en un juego marcado por intensidad y emociones al límite, ya en la recta final de la segunda vuelta del rol regular.

Para Pioneros este resultado es de invaluable relevancia, pues significa dejar el frío sótano del standing en esta etapa de la Liga Chevron-Cibacopa 2023.

Jordan Stevens fue, de nueva cuenta, el MVP del encuentro, tras anotar 32 puntos con dos rebotes y cuatro asistencias. Tras atender a los aficionados en la duela, expresó su agradecimiento al público asistente:

“Quiero agradecer a toda la gente de Los Mochis por venir acá a apoyarnos; no ha sido una gran temporada, pero estamos tratando de encontrar nuestro ritmo y brindar a la afición lo que ellos quieren ver. Sobre el juego esta noche tuve algunos tropiezos, pero mi equipo, mis compañeros, estuvieron ahí para levantarme, apretamos el paso para cerrar y pudimos ganar esta noche de nuevo”, expresó.

El Juego. El primer episodio se lo agenció el equipo de Halcones, aunque Pioneros tuvo una gran recuperación, tras un inicio difícil. El lapso culminó 21-19 para la visita.

Para el segundo cuarto las emociones en el graderío estaban a flor de piel, y luego de cuatro minutos transcurridos, Pioneros tuvo la ventaja por vez primera en el juego; sin embargo, la visita apretó y el encuentro se tornó de toma y daca, haciendo las delicias de chicos y grandes, logrando Los Mochis agenciarse el período 23-22, aunque Halcones se quedó con la ventaja al medio tiempo, de 43-42.

El empate llegó cuando restaban 4 minutos con 40 segundos del tercer lapso con 55-55, pero la afición disfrutó y aplaudió la última jugada del período, cuando empatados a 68 unidades, Kennedy Jones Jr, encestó triple, para que se desatara la locura, Pioneros se agenciara este cuarto por 29-25, y el score culminara 71-68 a favor de la casa.

Lo mejor estaba por venir en el cuarto lapso, cuando el score marcaba empate tras empate, y la afición se mostraba cada vez más entregada a su equipo; el último minuto de juego se apreció de pie, con celulares en mano y el apoyo total del respetable, lo que indudablemente contagió al equipo en la duela, pues ganaron el período 26-25, lograron la victoria al son de 97-93, se quedaron con la serie en casa y, de paso, abandonaron el último lugar de la segunda vuelta del rol regular. Ésta combinación sólo podía significar: ¡Fiesta total!.

Este domingo no hay actividad en la Liga, pero Pioneros de Los Mochis iniciará serie en casa, con la promoción este lunes de “Niños Gratis”, mientras que el martes será de “Damas Gratis”, celebrando así el Día de las Madres por adelantado. El equipo rival será Zonkeys de Tijuana.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia