Scoreboard

Noche redonda para Pioneros en casa: Gran fiesta de apertura y Gran resultado

Los mochitenses se impusieron en un juegazo a Venados, con grandes jugadas, mucha música, baile, y un público enloquecido en el graderío del CUM.

Los Mochis, Sin.- Luego de vivir una espectacular fiesta inaugural, Pioneros de Los Mochis brindó también un gran espectáculo sobre la duela, en el primer juego en casa contra Venados de Mazatlán, y ante un gran número de aficionados que se dieron cita en el Centro de Usos Múltiples en la apertura de la temporada 2024 de la Liga Chevron-Cibacopa.

Pioneros supo reponerse de un inicio complicado, pues inició con un primer período bajo en el marcador, donde la visita se aplicó para culminar el cuarto 27-18 a su favor.

Para el segundo lapso, el equipo de casa sintió el apoyo de su afición, y se fue arriba en el período al son de 25-19, para acercarse en el score 43-46, aún a favor de los porteños.

Luego del descanso, ambas quintetas salieron motivadas, por lo que el tercer cuarto fue de toma y daca, con 26 puntos por parte de Pioneros, por 19 de los mazatlecos, para que este culminara 69-65 para los mochitenses.

El último período no podía desentonar, y con Jordan Allen poniendo de pie a los aficionados con cada triple encestado, el CUM parecía estallar con la emoción del público. Al final del lapso el resultado parcial fue de 27-23 para los de casa, logrando Pioneros noche redonda, al adjudicarse el primero de la serie al son de 96-88.

El encendido y hombre récord de la Liga Jordan Allen, anotó 40 unidades por el equipo de casa, sumando cuatro rebotes y tres asistencias, seguido de Anthony Johnson con 19 puntos y ocho rebotes en total.

Derrick Alston, coach de Pioneros, se dijo consciente de que hay muchos detalles por pulir en el equipo, y manifestó estar agradecido con la afición, que se entregó a sus pupilos desde el inicio del juego:

“El primer partido en casa es muy importante para toda la afición que viene al juego. Tenemos que mejorar mucho, pero el equipo siempre está peleando, y al final ganamos por un buen marcador. La afición ayuda, necesitamos ánimo para todos, para ganar un partido así: Mazatlán es un buen equipo, y con nuestra gente, nos ayuda mucho al final”, expresó.

El Jugador Más Valioso de la noche: Jordan Allen, brindó sus impresiones mientras estaba rodeado de niños y jóvenes que buscaban la fotografía o el autógrafo del MVP:

“La gente aquí es increíble, amo esta energía, y estamos creciendo y avanzando como equipo. Mis compañeros: ellos creen en mí, hemos hablado todos los días de eso: me quieren avanzando sin detenerme, y mientras ellos quieran que continúe, yo lo haré”, precisó.

Así, Pioneros suma par de victorias por una derrota en este arranque del Circuito, mientras que Venados deja sus números en una victoria a cambio de par de descalabros.

Este miércoles se jugará el segundo encuentro de la serie entre Pioneros y Venados, arrancando el juego a las 20:00 horas, en la misma sede: el CUM que, dicho sea de paso, abre sus puertas a las 19:00 horas, con la promoción de la hora feliz, con cerveza al 2×1, hasta las ocho de la noche.

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

En esta historia