Scoreboard

Noche redonda para Caballeros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 29 de Marzo del 2019.-

Por: José Angel Mora

Una sensacional velada se vivió en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, donde Caballeros de Culiacán inició con el pie derecho su camino en la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del pacífico al derrotar a Venados Basketball de Mazatlán con pizarra final de 96-78 ante una gran entrada en el coloso de la Av. Álvaro Obregón.

Los dirigidos por Andrés “Veneno” Contreras tuvieron un buen accionar en su duelo de presentación en la campaña, sacando una importante victoria ante un conjunto porteño que se acercó peligrosamente en la pizarra pero que al final no les alcanzó para superar a un cuadro culichi que supo ajustar su accionar en momentos claves de la noche y al final apuntarse su primer triunfo de la temporada, regalándole una grata impresión a su afición con un equipo muy dinámico y que anotó la mitad de sus intentos a la ofensiva.

Las acciones iniciaron con una bonita celebración inaugural, teniendo el acto protocolario con autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro y el Presidente de Caballeros de Culiacán, Lic. Saúl Gpe. Saldaña, para posteriormente dar paso al “performance” al ritmo del tema oficial de Caballeros, interpretado por Albert Daddy, quien prendió al graderío y dio el entre a la presentación oficial de los equipos que disputarían el cotejo que marcó el comienzo de un nuevo año en el deporte ráfaga del CIBACOPA.

El primer periodo comenzó en gran forma para La Nobleza con racha de 9-4 con apenas dos minutos y medio transcurridos en el cronómetro, sin embargo Venados ajustó sus líneas para recortar distancias a la mínima y obligar al coach local a pedir un tiempo fuera, situación que fue apremiante para Caballerosn para cerrar de mejor manera el parcial e irse al frente 21-17 al término de los primeros 10 minutos.

Para el segundo lapso vinieron ajustes en la defensiva por Culiacán que se vieron reflejados en el electrónico, donde los anfitriones llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja y dominar el reloj de juego, liderados por buenos tiros de media y larga distancia de Chinedu y Yeager, cerrando la pizarra del cuarto con 25-15 y poner los cartones 46-32 al descanso.

Regresando del entretiempo vino el mejor momento de los visitantes y llegaron a recortar poco a poco la distancia en la pizarra durante el transcurso del periodo, llevándose el parcial 30-20 y en un momento ponerse sólo a tres puntos debajo de Caballeros; los capitalinos terminaron con ventaja de 66-62 para irse al cuarto lapso.

El último periodo fue completamente de Caballeros, con gran juego de Barry Chinedu y secundado por buenas defensivas que le devolvieron la ventaja de doble dígito y así manejar el cronómetro del cotejo, terminando de gustar a su público que despidió al equipo con un gran aplauso tras el triunfo de 96-78.

Barry Chinedu fue el líder anotador de la noche por los culichis con 30 puntos, seguido por Sammy Yeager con 23 unidades y 8 rebotes, Joel Owen McIntosh cerró la noche con 13 puntos, mientras que Dane Johnson y Anthony Moody culminaron con 12 y 11 unidades respectivamente; Por Venados, N. Waddell anotó 31 puntos, respaldado por A. Space con 21 y R. Nelson con 12 unidades.

Caballeros estará reanudando su actividad hasta el próximo martes, abriendo serie de visita ante Pioneros de Los Mochis, mientras que su siguiente duelo en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán será el 09 de Abril recibiendo a Ostioneros de Guaymas.

En esta historia