Scoreboard

Noche Redonda en Navolato, la Garra vence a los Cabs 90-78

Navolato, Sinaloa., a 4 de Mayo de 2017.- Una buena entrada en el Polideportivo “Briseida Acosta” fue testigo de una noche redonda en el marco del homenaje, despedida como jugador activo y retiro del número “7” del emblemático jugador local Ángel Reátiga y en donde la Garra Cañera engalanó el evento con una victoria de 90-78 sobre los Caballeros de Culiacán en el Clásico Sinaloense, dejando con esta victoria un dominio sobre ellos en la Temporada de 3-1.

Diferente a la noche anterior, esta vez Navolato salió a jugar con Garra desde el inicio y se hicieron notar de inmediato los aportes de la quinteta inicial formada por Ammons, Mitchell, Rogers, Eldridge y Zúñiga y tomaron una muy buena ventaja de 15 puntos al término del primer periodo ante el beneplácito de la fanaticada local.

Para el segundo periodo la visita ajustó sus líneas y comenzó con una racha de 7 puntos sin respuesta, hasta que Mychal Ammons con su habitual juego de lucha y entrega anotó un par de tiros libres. Caballeros con el ritmo ofensivo en los hombros de Puckett y el “Cachuy” González con triples peligrosamente acortaron la distancia a sólo dos puntos, creando con ello un ambiente de tensión en el graderío, Mitchell y Ammons con puntos al tú por tú al final del periodo dejaron el marcador 43-41 en favor de Navolato.

Luego de la pausa obligatoria del juego y un poco más de tiempo por el Emotivo Homenaje al “Niño de Oro” de Navolato en su despedida deportiva y el cual fue reconocido y ovacionado de pie por el público local. Eso sirvió como aliciente para que de nuevo el equipo saliera con Garra.

Kevin Rogers anota 6 puntos consecutivos, mientras que Rougeau y González mantenían cerca a los Cabs, incluso el propio “Cachuy” empató el marcador a mediados del tercer periodo. A partir del tiempo comercial, Ammons, Mitchell y el buen juego ofensivo de Éder Zúñiga hicieron mella en los visitantes y Navolato dominó el parcial 24-20 para tomar ventaja de 67-61.

Para el cierre del partido, de nuevo un buen inicio de Rogers, Mitchell y Ammons no permitían acercarse más a Culiacán a pesar de los intentos de Glaze, Puckett y Rougeau. A 5 minutos del final, Adrián Villalobos encesta un triple acercando a 4 a Caballeros y aumentando el nerviosismo en la fanaticada, por lo vivido la noche anterior en sus propias manos. Posterior a un tiempo en la duela, viene el desenlace, Ammons con su fuerza en la tabla anota dos más, González falla un intento de 3 y aparece la figura de Zúñiga que con un triple desde la esquina izquierda apagó por completo la rebelión de la Nobleza, pues de ese triple ya nunca se recuperaron y la Garra fue acrecentando la ventaja hasta dejar el marcador final 90-78 con la explosión de alegría de todo el respetable.

Sonó la chicharra final y el festejo no se hizo esperar…

Anotadores. Por Navolato; Mychal Ammons 25 puntos y 9 rebotes, Kevin Rogers 20 puntos, Dwayne Mitchell 17 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, Éder Zúñiga 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Por Culiacán; Grandy Glaze 19 puntos, Benjamin Puckett 15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias; y Jesús González 13 puntos.

Con esta victoria, la segunda edición del Clásico Sinaloense en esta Temporada 2017 queda empatada y en general, el balance se inclina a favor de la Garra Cañera 3-1.

Esta mañana, la Garra viaja rumbo a Ciudad Obregón para enfrenar a los Halcones y posteriormente, regresa a casa martes y miércoles para recibir a los Rayos de Hermosillo.

En esta historia