Scoreboard

Nicolás Paletta y toda su experiencia ya entrena y se adapta a Venados Basketball

Nicolás Paletta llega desde Argentina para vivir su primera experiencia en el baloncesto mexicano y en busca de dejar su huella en Venados Basketball y en la Liga Chevron Cibacopa 2024.

Paletta, quien cuenta con amplia experiencia en las ligas de Argentina, Colombia y Paraguay, comentó que se encuentra en proceso de adaptación.

 

“Estoy contento de estar acá, adaptándome a un nuevo país, nueva ciudad, no había tenido la posibilidad de estar en México, surgió y no lo dudé, contento de  este desafío, de poder jugar con Venados y estar en el Cibacopa.

“Me gusta el basketball, soy de mirar mucho basket,  he visto partidos de Cibacopa, he tenido jugadores con los que he jugado en Argentina y han participado en México, conozco el circuito desde afuera, ahora la estoy viviendo desde adentro, sé que es una liga intensa, pero para eso estamos trabajando con el profe, con las mejores expectativas, estamos conociendo a los jugadores, esperando lo mejor para el equipo, para todos”, agregó.

El pivot originario de Bahía Blanca, Buenos Aires y con 1.80 metros de estatura, llega como base al conjunto rojo.

“Por ahí soy un jugador que la prioridad será jugar al equipo, que mis compañeros estén cómodos en el juego, (saber) en qué momento jugar rápido y en qué momento frenar en la duela, primero el equipo y después mis puntos”, concluyó.

Paletta dejó su huella en el reciente campeonato de San José en la Liga Nacional paraguaya. Durante 17 juegos, registró promedios de 9.1 puntos, 2.6 rebotes, 3.1 asistencias y 1.4 robos, para después hacer su arribo a ribo a tierra azteca.

FICHA

Nombre:

Nicolás Óscar Paletta

Originaria;

Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Fecha de nacimiento:

14 de noviembre de 1987

Edad:

36 años

Estatura:

1,80 mts

En esta historia