Scoreboard

Nicolás Loureiro Asistente de Náuticos, es contratado por la NBA

¿Qué son las Academias NBA? Recientemente la NBA puso en marcha su programa de academias de alto rendimiento a nivel mundial, en lo que representa la mayor inversión en desarrollo realizada por la liga estadounidense. Pretende crear una red de centros de entrenamiento de elite alrededor del mundo en el que ofrecerán educación (los chicos completarán sus estudios secundarios) y tendrán entrenamientos de nivel NBA. En la semana pasada, ya se pusieron en marcha tres academias regionales en China, una en India, y la sede global en Australia. Australia será la sede de todas las academias, y recibirá a los mejores talentos que sean seleccionados del resto de las academias. Nicolás será uno de los encargados de desarrollar a estos jóvenes talentos mundiales en la academia Global en Australia.

La academia global de Australia está ubicada en el famoso Instituto Australiano del Deporte (Centro de Excelencia del Basquetbol Australiano), que ha formado con éxito a grandes figuras como Andre Bogut, Patty Mills, Matthew Dellavedova o Dante Exum, entre otros.

Cadacentro de entrenamiento tendrá entrenadores NBA y locales, y reunirá a un grupo de los más prometedores jugadores internacionales entre la edad de 14 y 18 años. Se formarán dos equipos, uno U16 y otro U18, que tendrán competición de alto nivel a lo largo del año. Los más destacados estudiantes-atletas de estos equipos tendrán la oportunidad de ser seleccionados para formar otro plantel que viajará para jugar en torneos internacionales y partidos de exhibición.

En resumen, el objetivo es ofrecerle a los mejores talentos internacional es un camino más claro y seguro hacia el básquetbol de elite, ya sea NBA, D-League u otras ligas top. Al finalizar su paso por la academia, los jugadores podrán optar por continuar su desarrollo en el basquetbol universitario de los Estados Unidos (NCAA) o comenzar su carrera profesional.

El entrenador Argentino está muy agradecido por la oportunidad de crecimiento que se le ha otorgado en México, en CIBACOPA (con Náuticos de Mazatlán y Frayles de Guasave), y en la Academia CONADE. “Esto ya gradecido por la oportunidad que me ha otorgado México, ya que fue una parte importante en mi carrera profesional y me ha ayudado a crecer y prepararme para este nuevo reto. Nicolás espera poder seguir vinculado con el baloncesto mexicano”

Palmares de Nicolas Loureiroen Mexico
– Campeón de Copa Gobernador como Entrenador Principal de Frayles de Guasave
– Campeón de Liga Profesional CIBACOPA como Asistente de Náuticos de Mazatlán
– Campeón de Torneo Mundial “Jump 10 World Hoops Challenge” como Entrenador Principal de Seleccionado CIBACOPA de México auspiciado por Náuticos de Mazatlán

En esta historia