Scoreboard

Nico Garcia busca consolidarse profesionalmente en Venados Mazatlán

El mazatleco Nico Garcia Williams portará de nueva cuenta el jersey de Venados Mazatlán, durante la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), donde buscará consolidarse en el ámbito profesional.

Durante el 2021 el basquetbolista porteño tuvo un gran regreso a la duela al portar el uniforme de la preselección Mexicana Universitaria de Basquetbol y ganar torneos importantes realizados en Mazatlán.

Garcia Williams, quien  desde sus épocas infantiles ha defendido los colores de Mazatlán, regresó a las duelas después de un año de inactividad debido a la pandemia por Covid 19.

“Fue un año atípico, volvimos a las canchas después de un años sin actividad, participamos en los torneo que se llevaron a cabo en Mazatlán, donde compartí duela con mi hermanos Alex, fue un orgullo como siempre jugar en el puerto, pusimos en forma y práctica lo que se había trabajado.

“También fue un orgullo compartir la cancha con mi hermano, habíamos hecho retas no oficiales, ahora pudimos portar el mismo uniforme y hacer juntos lo que más nos gusta, que fue jugar baloncesto”, compartió el basquetbolista.

A nivel nacional, Garcia Williams fue convocado a la preselección universitaria y participó en un evento de fogueo en El Paso, Texas, también figuró como el segundo mejor jugador en asistencias con Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro, en la Liga Universitaria ABE División 1.

“Otro sueño que se me cumplió fue representar a mi universidad, Anáhuac, en mi último año de estudios, en los procesos del Condde, fue difícil porque como comento no se había tenido juegos formales, pero se pudo regresar a la actividad.

“Otra meta que cumplí fue Portar el uniforme de México como preselección universitaria en la gira que realizamos y estar jugando un baloncesto de buen nivel, sin duda el regreso a las duelas en el 2021 fue muy bueno”, agregó.

Para este 2022 el jugador de basquetbol buscará consolidar su carrera profesional en las duelas, cuando vuelva a portar el uniforme Venados Mazatlán.

“Ahorita regresamos a  Querétaro para cerrar los temas con la universidad y esperamos que este 2022 podamos hacer lo que más nos gusta que es jugar baloncesto y formar parte de un equipo profesional, consolidarme por esa parte y que mejor que con mi equipo Venados, y en mi casa, Mazatlán”, concluyó.

Nombre:

Nico Enrique Garcia Williams

Edad:

24 años

Fecha de Nacimiento:

10 de noviembre de 1997

Estatura:

1.83 de estatura

Peso:

90kg

Posición:

Movedor y escolta