Navolato vence a Guasave en gran juego

La Garra Cañera de Navolato​ se ha vuelto a embalar de manera positiva y logró su cuarta victoria consecutiva derrotando 81-76 a Frayles de Guasave​.

Escrito por Redacción RealFan Deportes el 9 May, 2018 - 9:02 MST

La Garra Cañera de Navolato oficial​ se ha vuelto a embalar de manera positiva y logró su cuarta victoria consecutiva derrotando 81-76 a Frayles de Guasave​ en el Polideportivo Briseida Acosta, manteniéndose en la parte alta de la clasificación en la primera vuelta cuando le restan un par de encuentros por disputar en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Una reacción en el cuarto lapso con un Martín Samarco sobresaliente fueron las claves que le abrieron la puerta a Navolato para conseguir una importante victoria la noche de ayer, pues los ayuda a situarse dentro de los primeros dos lugares poniéndolos en una gran posición para sumatoria total de puntos en la primera vuelta, recordando que tienen un duelo pendiente ante Caballeros de Culiacán; los navolatenses han sido un equipo muy regular en la campaña teniendo seguidillas de buenos resultados poniendo su marca en 12-6.

El partido comenzó muy movido con dos canastas rápidas en cada parte de la duela, pero fueron los carmelitas quienes tomaron una ventaja de 9-2 con poco más de tres minutos transcurridos, obligando a los anfitriones a pedir el primer tiempo fuera del encuentro.
La Garra mejoraría bastante pero no le alcanzaría para igualar a Guasave, siendo éstos últimos los que se apuntaron el parcial por 22-19.

Para el segundo periodo vinieron una serie de cambios que ayudaron al cuadro local a emparejar las acciones en la duela del recinto cañero, dándole la vuelta a los cartones con par de encestes de Brandon Swaneegan para un 29-28 con 4:43 por jugarse; Frayles mantuvo la ventaja al descanso por 38-37 después de un triple de Sammy Yeager con 10 segundos restantes en el electrónico, siendo Rick Bodiford quien pudo darle la ventaja a su equipo pero erró el intento al aro.

Martín Samarco era la bujía en ataque por Navolato con 14 puntos, mientras que Sammy Yeager con 15 y Devin White con marcaban la pauta por la visita en cuanto a la ofensiva.

Se terminó el descanso y el juego se reanudó con la misma intensidad de la primera mitad, teniendo a dos escuadras que no cedían en su desempeño en busca del resultado, siendo Frayles los que hilaron 10 puntos sin respuesta del rival para tomar distancias de 55-49 con 4 minutos restando en el parcial; la Garra Cañera buscó revertir la situación logrando descontar la ventaja al término del tercer cuarto, mismo que marcaba un resultado de 61-58 con lo mejor por venir.

Navolato y Guasave se enfrascaron en un cotejo muy físico con defensivas férreas para mantener el resultado, tal era la pelea tan pareja que el electrónico mostraba un 70-70 con poco más de tres minutos por jugarse, pero vino la magia de Martín Samarco para cargar con la ofensiva cañera al anotar un triple y 4 tiros libres seguidos para mover la pizarra a 77-72, así mismo se encargó de redondear la noche con par de tiros de castigo efectivos en los instantes finales para asegurar el triunfo navolatense al son de 81-76.

Samarco fue el más destacado de la velada por Navolato con 30 puntos, seguido por Kevin Rogers con 15, Rick Bodiford con 13 y Brandon Swaneegan se reportó con 12 unidades.
Por Guasave, Sammy Yeager mantuvo su promedio de puntos por partido con 24, ayudado por 16 más de Devin White, mientras que Erick Frederick y Jarod Martin cerraron la noche con 15 y 11 unidades respectivamente.

La tropa manejada por Andrés “Veneno” Contreras ya tiene una docena de victorias en su foja y esta noche buscará aumentar dicha cifra, recibiendo de nueva cuenta a Frayles de Guasave en el segundo de la serie desde la cancha del Polideportivo Briseida Acosta, en juego pactado para iniciar a las 8pm en la recta final de la primera vuelta en la Temporada 2018 del CIBACOPA​ Dportenis​.