Scoreboard

Navolato mantiene racha Ganadora

La Garra Cañera de Navolato sigue encaminado de manera positiva en la segunda vuelta del rol regular, derrotando a Pioneros de Los Mochis con pizarra final de 87-72 en el primero de la serie desde el Polideportivo Briseida Acosta, dentro de la actividad de la Temporada Dportenis 2018 del CIBACOPA.

El conjunto navolatense sumó su cuarta victoria consecutiva ante un rival que también busca los primeros puestos del standing, sin embargo el transcurso del juego no fue precisamente lo parejo que muchos pensaban, a menos en el primero de dos enfrentamientos que se llevarán a cabo en la ciudad cañera.

El funcionamiento del cuadro anfitrión estuvo muy equilibrado, ya que cada uno de sus cinco titulares sumaron doble dígito en puntos, además de parar a una ofensiva que había desplegado un buen accionar en juegos pasados.

El juego inició parejo con los rivales ejerciendo poco fuelle defensivo, siendo Martín Samarco quien inauguró el score con triple para comenzar un entretenido arranque que se ponía 9-9 con tres minutos y medio jugados, pero Navolato fue ajustando sus armas y prácticamente se encaminó a una considerable ventaja en el cierre del periodo para dejar los cartones momentáneos 25-14.

Para el segundo cuarto se enfrascó un duelo muy defensivo y con bastantes fallas en los tiros, siendo los locales quienes se despegaron hasta por 20 unidades durante el transcurso del periodo pero los mochitecos reaccionaron de manera importante para apuntarse el parcial por 16-13 y recortar un poco la diferencia al descanso, donde el marcador era para los de casa 38-30.

Para la segunda mitad hubieron momentos importantes para ambas escuadras, pero Pioneros nunca pudo ponerse a menos de dos dígitos de distancia y Navolato aprovechó al máximo sus ofensivas para gastar el tiempo en el reloj, llevándose el tercero y cuarto periodo con marcadores de 22-16 y 27-26 respectivamente, ligando un triunfo más en la campaña y dando el primer golpe de la serie con cartones finales de 87-72.

Rick Bodiford fue el mejor por la Garra con 21 puntos, apoyado por Brandon Swaneegan con 18, Kevin Rogers con 15, Martín Samarco sumó 14 y finalmente Hameed Alí aportó 11 unidades.
Por Los Mochis, Taylos Johns culminó con 28 puntos, seguido por S. Lemon con 19 y finalmente Tavario Miller con 13 unidades.

Los cañeros ponen su récord en 8 triunfos y 5 derrotas, caso contrario a Pioneros que baja a 5-8; ambas escuadras se vuelven a enfrentar esta noche en punto de las 20:00 hrs desde el Polideportivo Briseida Acosta.

En esta historia