Navolato empata la serie ante Rayos

Navolato venció 72-71 a Rayos igualando la serie de primera ronda de playoffs.

Escrito por Prensa Rayos de Hermosillo el 8 junio, 2017

Club Rayos de Hermosillo. – En un cardiaco encuentro el cual se definió hasta el último segundo la Garra Cañera de Navolato venció 72-71 a los Rayos de Hermosillo en el Gimnasio del Estado para empatar así la serie de primera ronda de los playoffs del CIBACOPA a un triunfo por bando.

El encuentro que tuvo una primera mitad fue de baja anotación tuvo un cierre emocionante en el cual Kevin Rogers y Froylán Verdugo fueron fundamentales para la victoria de los visitantes.

Navolato se llevó los primeros dos parciales con pizarras realmente bajas, 15-13 en el primer cuarto y 14-12 en el segundo tomando así ventaja de 4 puntos (29-25) al medio tiempo.

En la segunda mitad el ritmo ofensivo de ambas escuadras mejoró y los Rayos reaccionaron en el tercer cuarto al tomar la ventaja llevándose el período 24-18 colocándose así dos puntos adelante en la pizarra (49-47).

El cuarto período resultó cardiaco, ya que ambas escuadras buscaron con todo la victoria, Navolato tomó la ventaja desde el inicio del cuarto y no la perdería hasta cuando restaban menos de tres minutos en el reloj gracias a un triple de Jorge Camacho, pero Kevin Rogers respondió de la misma forma con un tiro desde el perímetro y volvió a poner adelante a Navolato, la ventaja de los visitantes logró ampliarse hasta 5 puntos al inicio del último minuto de juego, pero los Rayos no bajaron los brazos lograron de nueva cuenta igualar el marcador cuando restaban seis segundos gracias a un triple de Myke Henry, pero de nueva cuenta Rogers respondió con otro triple para poner al frente a la Garra Cañera, Rayos sumó dos puntos más por conducto de Emmanuel Little y recuperaron la posesión del balón con menos de tres segundos donde Henry intentó la canasta de la victoria pero Froylán Verdugo realizó un bloqueo que aseguró el triunfo de Navolato dejando el definitivo 72-71 en la pizarra.

Emmanuel Little fue el mejor de Rayos a la ofensiva con 24 puntos y se apuntó el doble-doble al sumar 10 rebotes, Steve Monreal aportó 14 puntos y Myke Henry 13.

Por Navolato Kevin Rogers fue el líder con 25 puntos y 10 rebotes.

La serie se ha igualado a un triunfo por bando y se reanudará el próximo domingo en el polideportivo Briseida Acosta en la ciudad de Navolato, Sinaloa.