Scoreboard

Navolato desgarra al Campeón, 94-86

Navolato, Sinaloa., a 29 de Abril.- Ante otra buena entrada y como regalo a los niños, la Garra Cañera vence por segunda ocasión consecutiva a los Zonkeys de Tijuana y los barre en su visita a Navolato.

Otra buena noche por el tridente extranjero y el notable e importante desenvolvimiento en los momentos finales del popular Javier “Yeyé” Inzunza, dieron a Navolato otra dramática y acostumbrada victoria ante su propio público.

Meza con su habitual quinteta titular inició a buen ritmo, Darrien Mack puso los primeros puntos del juego, Reátiga y Verdugo esta vez más participativos que la noche anterior daban buena rotación a su ofensiva que aprovecharon Anderson y Mack para llegar a sacar ventaja hasta por 9 puntos. Ventaja que poco a poco se fue diluyendo por ofensivas de Trayvon Latham, Tijuana aprovechó que a los locales en los minutos finales se les cerró el aro y terminaron por ceder el parcial sólo 2 puntos abajo, 26-24.

En el segundo parcial Whaite, Latham y Morrison seguían anotando y lograban una ventaja de 6 en el marcador ante la molestia de Meza, Bourgault y Matt Gwynne con más acople con sus compañeros anotan par de triples consecutivos para empatar el encuentro a falta de 2 minutos del descanso. El juego era muy parejo con ofensivas por ambos lados, destacando Latham y Morrison por la visita, mientras que Mack y Anderson por los locales.

Al regreso, Tijuana y Navolato nos brindaron un parcial muy más parejo, Navolato pudo empatar 2 veces el marcador pero nunca retomó la ventaja que llegó a tener en el primer periodo. Latham con 9 puntos en el parcial seguía con su buena noche alzando la mano por los campeones, respaldado por Whaite, Morrison y Solares con 5 puntos cada uno. Darrien Mack penetrando en la pintura aportaba 11 puntos, Bourgault y Anderson cooperaban con 4, mientras que el habilidoso Inzunza daba muestras de lo que sería su gran cierre en el partido con 2 puntos y 2 asistencias. Tijuana ganó el parcial 26-25, para luego de 3 periodos tener la ventaja de 72-70.

Da comienzo el último cuarto, Anderson roba un balón a Solares y anota para empatar, jugada siguiente Verdugo roba otro balón al mismo Solares y cede a Bourgault que con triple da ventaja a los locales, Inzunza con un triple aumenta la ventaja a 4 encendiendo al público local. Latham imparable en esta noche, acerca a un solo punto a su equipo en jugada de foul y cuenta ante el silencio en el Poli, Bourgault dando su mejor juego en casa anota y rápidamente Whaite con triple empata el marcador a 83 faltando poco más de 4 minutos en el reloj. Mack roba un balón a Latham y cede a Inzunza que con rapidez endemoniada va hasta el aro contrario y anota, Solares en un lapso para el olvido comete falta antideportiva, que Navolato aprovecha aumentando su ventaja a 5 gracias a puntos de nuevo de Inzunza. Con el juego en plena ebullición y un público apoyando a más no poder al grito de “sí se puede”, motivan al también encendido francés y éste anota un lejano doble para poner la pizarra 90-84 con 2 minutos por jugar y las cosas aparentemente tranquilas, Morrison anota y jugada siguiente un marcaje muy rigorista contra Verdugo en falta ofensiva a Ramírez ponían a temblar a todo el Poli, debido a la calentura del juego Ramírez devuelve la falta ofensiva a Verdugo. Mack pierde el balón, Morrison falla su intento de 3, Verdugo recupera el balón y cede a Inzunza que anota en jugada de lado a lado para aumentar la pizarra 92-86 con 25 segundos por jugar, el “Chupa” Ramírez en intento desesperado falla y esto es aprovechado por Mack que recibe falta, va a línea y sentencia el marcador acertando ambos tiros para dejar la pizarra final 94-86.

Por Navolato, Darrien Mack 31 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias; Mike Anderson 24 puntos y 9 rebotes; Marc Antoine Bourgault 18 puntos y 5 asistencias; y Javier Inzunza 11 puntos y 2 asistencias. Por Tijuana, Trayvon Latham 31 puntos y 13 rebotes; Marcus Morrison 19 puntos y 3 rebotes; y Marvel Whaite 13 puntos y 6 rebotes.