Scoreboard

Navolato demuestra su Garra y se queda con la Serie, 98-90

Navolato, Sinaloa., a 17 de Mayo de 2017.- Una entrada mejor a la de la noche anterior en el Polideportivo “Briseida Acosta” fue testigo de cómo la Garra Cañera de Navolato barrió en su serie a los Ostioneros de Guaymas, esta vez con marcador final de 98-90 y con ello dejar los enfrentamientos entre ambos 3-1 con saldo favorable para los de casa.

Primer Periodo. La dupla Contreras-Aldapa repite alineación del juego anterior. Guaymas comienza con buen ritmo ofensivo y en los primeros minutos toma ventaja de 4-0. La Garra con puntos de Rogers y Zúñiga emparejan el marcador. Ostioneros dispuestos a cobrar la afrenta anterior, se asienta en la duela ante el desespero del “Veneno” en la banca local, llamando su primer tiempo fuera. El regaño funciona y Navolato revierte la desventaja para tomar su primera ventaja en el juego 19-18, ventaja que ya nunca perderían, caso contrario, continuaron aumentándola con buen ritmo de ataque y buena defensa. Navolato domina el parcial 23-18.

Segundo Periodo. Rogers con espectacular remate y Mitchell con par de tiros libres dan ventaja de 9 a la Garra ante el beneplácito de la afición, misma que aplaude una emotiva jugada chusca de Ammons en tiro de Mitchell que termina en abrazo entre ambos robando una sonrisa general en la fanaticada presente. Navolato y Guaymas en un muy cerrado parcial, pero en que Navolato de nuevo saca la mejor parte al son de 20-19, se van al descanso con ventaja en el marcador 43-37.

Tercer Periodo. Ammons con sus fuerza a la hora de pelear las tablas, con apoyo de Rogers en las mismas y puntos claves, aumentan su ventaja a doble dígito y provocan un tiempo muerto de Maurice Riddick en la banca visitante. Provost peleando fuertemente y el despertar ofensivo del ágil Adam Arciniega  por Ostioneros acortan la distancia a 7 puntos motivando a su banca. Un certero triple de Horton desmoraliza a la visita y con el impulso del ruidoso público local, Navolato  se brinda en defensa y ataque y amplían su ventaja hasta 16 obligando de nuevo a otro tiempo muerto de Ostioneros. Navolato vence por tercer parcial consecutivo, ahora 25-18.

Cuarto Periodo. Con buena ventaja en el marcador, pero sin caer en confianzas, el “Veneno” Contreras hace sus movimientos con reingresos del siempre luchador Froylán Verdugo, Brandon Heredia y José Estrada. Ammons en problemas de foules sale del juego, pero un imparable Arciniega hace que el estratega local, no la piense mucho y de nuevo manda a la duela al popular #8 de Navolato. Guaymas con un rival más en el juego: el reloj. Con todo y que su mejor hombre de la noche Adam Arciniega no dejaba de anotar de todos lados de la cancha, tiros libres de Zúñiga, Ammons y Mitchell decretaron la victoria por segunda noche consecutiva del equipo local.

Anotadores. Por Navolato; Kevin Rogers 26 puntos y 8 rebotes, Mychal Ammons 21 puntos, 6 rebotes y 3 bloqueos, Dwayne Mitchell 18 puntos y 6 asistencias. Por Guaymas; Brandon West 27 puntos, Adam Arciniega 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Con esta nueva victoria, Navolato pone sus números en 3-5 en ganados y perdidos, al igual que sus víctimas y las Águilas Doradas de Durango.

En esta historia