Scoreboard

Navolato cierra la serie con triunfo ante su acérrimo rival

La Garra Cañera de Navolato oficial​ se lleva el último juego de la serie ante Caballeros de Culiacán​ con marcador final de 89-87, en otro trepidante juego que no desentonó a una rivalidad que ya está más que “cantada”, donde La Nobleza tuvo la oportunidad de por lo menos igualar los cartones en los últimos segundos pero el desenlace no fue el mismo que una noche anterior y los anfitriones sacaron un valioso triunfo en el Polideportivo Briseida Acosta.

Los navolatenses obtuvieron un triunfo como locales con el sello de la casa, viniendo de atrás y con mucho coraje en la duela a pesar de que Rick Bodiford fue expulsado en los primeros minutos del encuentro, sin embargo Alejandro Villanueva fue un buen elemento en suplencia de Bodiford para aspirar a un resultado positivo antes de la pausa por el Juego de Estrellas; la Garra Cañera deja su foja en 3-1 en ganados y perdidos en la segunda vuelta, manteniéndose en la parte alta del standing.

El encuentro inició muy parejo entre ambas quintetas, que buscaban tomar ventaja desde los primeros minutos y rápidamente vinieron un par de jugadas muy ríspidas que derivaron en la expulsión de Bodiford para Navolato, situación que fue aprovechada por Caballeros para tomar ventaja de 16-11 con 4:11 por jugarse, pero los locales supieron reponerse con buenas ofensivas llevandose el parcial 20-17.

Para el segundo periodo vino la rebelión de La Nobleza con rompimientos efectivos en el aro rival sumado a buenas defensivas, teniendo como protagonista a Jesse López que se destapó con 5 triples en el periodo, siendo la figura momentánea del juego con 19 puntos al irse al descanso y dándole ventaja a su equipo por 47-38, mientras que Martín Samarco terminaba la primera mitad con 11 unidades.

La afición se mantenía expectante al regreso del descanso, pues los cañeros son un equipo que se distingue por venir de atrás en los partidos y fue precisamente lo que se suscitaba en la duela, con Navolato tomando ventaja de 54-53 tras un triple de Samarco con 6:30 minutos en el cronómetro, iniciando una serie de cambios de liderato en la pizarra inclinándose en favor de la visita durante los instantes finales gracias a un disparo de tres puntos de Jesús “Cachuy” González; la Garra se llevaría el lapso 29-22 pero los culichis mantenían la ventaja al entrar al cuarto periodo por 69-67.

Los últimos 10 minutos se vivieron de gran manera con los dirigidos por Andrés Contreras tomando la ventaja muy rápido y sobrellevando las situaciones en el Polideportivo Briseida Acosta, teniendo como eje ofensivo a Kevin Rogers y aprovechando las entregas de balón del rival, sin embargo el suspenso se hizo presente con la igualada a 85 con alrededor de un minuto de juego.

Canastas de Maxwell (Caballeros) y Rogers (Garra Cañera) le inyectaban mas nerviosismo al juego, pues se ponían los cartones 87-87 con bola para los de casa, siendo Rogers quien marcaría el enceste que le daba ventaja a su equipo 89-87; Bruce Massey se encargó de comandar el ataque final de los capitalinos sinaloenses pero su intento de triple fue errado consumando el triunfo cañero.

Navolato tuvo una gran noche en conjunto, liderados por Kevin Rogers con 23 puntos y Martín Samarco con 20, Hameed Alí tuvo 17 por 16 de Brandon Swaneegan, mientras que Alejandra Villanueva vino de la banca para apuntarse 10 unidades.

Por otro lado, Jesse López se apagó completamente en la segunda mitad y terminó con 19 puntos, sumados a los 17 de Bruce Massey, Du’Vaughn Maxwell culminó con 16 y Mike Rostampour con 13 unidades para la causa visitante.

La liga estará teniendo su receso por el Juego de Estrellas del próximo domingo en el Polideportivo Juan S. Millán, sin embargo, la Garra Cañera estará disputando un juego a beneficio ante Empacadores de La Palma del Cibapac el día sábado en la Megatechumbre de La Palma; las acciones en el certamen se reanudan hasta el 22 de Mayo.

En esta historia