Scoreboard

Náuticos está en la gran Final, silenciando el Tsunami

La escuadra de Náuticos de Mazatlán, dejo su alma sobre la duela donde lograron venir de atrás y vencer en los últimos segundos a los Ostioneros de Guaymas 92-90, silenciando el puerto sonorense.

El equipo porteño se instalara por primera vez en su historia en una final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Cibacopa, además de sacar la cara por el estado sinaloense.

Los dirigidos por Eric Weissling, demostraron que están hechos para cosas grandes, quedándose con esta serie a su favor 4 juegos contra 1.

La tripulación mazatleca arrancó el primer cuarto imponiendo sus condiciones sobre el gimnasio Tsunami de la Avenida 6; donde los jugadores lograron tomar una ventaja de 7-0.

Pero Guaymas se aferró e igualo las acciones, aunque al final el navío supo hacer pesar su poderío ofensivo doblegado a su oponente 27-25.

En el segundo cuarto la escuadra mazatleca, siguió con domino bajo la pintura atacando a los ostioneros a los cuales doblegó 19-17, yéndose al descanso arriba 46-42.

Ya de regresó a la duela en el tercer periodo, las acciones se pusieron emocionantes con dos equipos atacando los aros, donde Guaymas sacó ventaja y venció al navío 22-19, dejando una final de película.

Mazatlán sacó el extra en el último cuarto, donde logró venir de atrás y vencer a los locales, con 7 segundos por jugar Jeffrey Ledbeter concretó un doble, poniendo cifras definitivas.

Pese a que Guaymas tuvo la última del partido, su tiro fue errado y el navío venció en el parcial a los Ostioneros 27-26.

Mejores encestadores de Náuticos; Kourtney Roberson 29, Jeffrey Ledbeter 24 y Marvel Waithe 17 puntos, por los derrotados sobresalio; Mickey Dabney 20 unidades.

La gran final arrancara el día domingo y lunes, aun no se conoce al rival, en dado caso de ser Rayos se abrirá en Hermosillo, si pasa Tijuana todo iniciaría en el puerto sinaloense.

En esta historia