Náuticos de Mazatlán hizo explotar su casa demostrando que en su cancha se les respeta, tras vencer a los Rayos Hermosillo 102-82, para tomar ventaja en la serie final 3 juegos contra 2.
La escuadra porteña sacó su casta y con el apoyo de su gente, pudo demostrar que su gran momentos, cabe señalar que supieron reponerse ante la lesión de su capitán, Curtis Stinson.
El navío enloqueció a su público que abarrote el CUM, desde el primer cuarto del partido, donde lograron descifrar la defensiva de Rayos, para doblegarlos 33 contra 20.
Hermosillo respondió para el segundo parcial, donde logró emparejar las acciones en la duela quedándose con el parcial a su favor 33-22, pese a eso Mazatlán se fue al descanso arriba 55-53.
Para el tercer curto las acciones, estuvieron más parejas donde ambas escuadras dieron catedra de una buena defensiva, pero al final un tiro de tres de José Valdez, hizo estallar el CUM, paraqué Náutico doblegara 17-16 a Rayos.
Náuticos prendió a su afición en el último cuarto, cuando le paso por encima a los visitantes venciéndolos con un marcador de 30-13.
Mejores encestadores por Náuticos; Jeffrey Ledbetter 28, Marval Withe 25, Kourtney Roberson 17 puntos cada uno, por Rayos Alfonzo Mckinnie 20 y Emmanuel Little 19 unidades.
La serie cambia Mazatlán toma ventaja 3 ganados y 2 perdidos, las acciones se reanudara el próximo martes en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio del Estado en Hermosillo.