Najeal Young es el segundo extranjero confirmado por Caballeros de Culiacán

Por José Angel Mora.- Jefe de Prensa de Caballeros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 17 de Marzo del 2022

El estadounidense NAJEAL YOUNG es el segundo elemento extranjero que anuncia CABALLEROS DE CULIACÁN de manera oficial para afrontar la Temporada 2022 de CIBACOPA, contando con paso por el baloncesto de su país y en Australia, siendo su primera incursión en este circuito.

Najeal Jewone Young nació el 27 de Febrero de 1994 en Milwaukee, Wisconsin y se desempeña principalmente en la posición de guardia, sumándose al equipo de la capital sinaloense rumbo al arranque de la campaña, misma que los culichis abren en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán el viernes 01 de Abril, recibiendo a Venados Basketball Mazatlán.

Najeal tiene una altura de 1.98 mts con un peso de 99 kgs, cursando sus últimos años colegiales con University of Illinois Chicago en la NCAA Div I en 2015 y 2016, mientras que en 2016-17 integró a Texas Wesleyan, teniendo paso previo con West Allis Central en High School y Lincoln College.

En la Temporada 2017-18 tuvo paso en la G-League, circuito que es antesala de la NBA, participando con Santa Cruz Warriors en 28 juegos, para posteriormente emigrar al baloncesto australiano con NBL All Stars de la NBL Blitz en la campaña 2019-20 y de ahí pasar a Rockhampton Rockets en el certamen 2021, teniendo 23.21 puntos por juego y más de 9 rebotes recuperados por noche con 3.5 asistencias promediadas en su paso.

Poder al ataque y presencia en la pintura son sus principales cualidades dentro de la duela, mismas que tratarán de ser aprovechadas en el esquema del equipo dirigido por el Coach Andrés “Veneno” Contreras, siendo uno de los jugadores a seguir en Caballeros para el arranque de las acciones en CIBACOPA.

-Nombre: Najeal Jewone Young

-Fecha y Lugar de Nacimiento: 27 de Febrero de 1994 en Milwaukee, Wisconsin.

-Experiencia: Estados Unidos (NCAA, G-League), Australia.

-Altura / Peso: 1.98 mts / 99 kgs

-Experiencia en CIBACOPA: Ninguna.

¡BIENVENIDO NAJEAL YOUNG!

#JaladosCuliacán

© 2022 Cibacopa Mexico | All Rights Reserved