Scoreboard

Nace un Gigante del deporte ráfaga en Jalisco y en México

Este día la perla tapatía fue testigo del nacimiento de un nuevo emblema de grandeza para el basquetbol profesional mexicano. La identidad de Gigantes de Jalisco fue revelada como producto del esfuerzo conjunto entre autoridades e iniciativa privada para regresar el fabuloso espectáculo del llamado “deporte ráfaga” a esta tierra llena de atletas que brillan en casi todas las disciplinas.

El surgimiento de este nuevo equipo recuerda al aficionado tapatío que Guadalajara ha sido cuna de quintetas que, en su momento, fueron referente de todo el baloncesto de nuestro país por la pasión que levantaron entre propios y extraños y que representaron una fuente inagotable de talento para las selecciones nacionales en competencias a nivel mundial.

Nombres de grandes basquetbolistas como los de Óscar “Diablo” Castellanos, Enrique Zúñiga, Óscar Ruiz, Arturo “El Nazi” Sánchez, Roberto Lúa, Luis Manuel “Chango” López, Alejandro “Cachis” Medina, Luis Fernando “El Chino” Wong, Enrique “Palmita” González, entre otros, serán inspiración para quien desde la tribuna disfrutará de un espectáculo de calidad y para quienes desde la duela defenderán la tradición ganadora y aguerrida que ha caracterizado a los clubes que han tenido como sede esta gran ciudad a la que han traído históricos campeonatos que enorgullecen a todo Jalisco.

El regreso del baloncesto profesional a Jalisco significa también incorporar a esta gran zona metropolitana al mapa internacional de un deporte que ha crecido de manera exponencial en todo el mundo, teniendo como mejor ejemplo el hecho de que la National Basketball Association (NBA) es la liga estadounidense con mayor número de seguidores en redes sociales superando en cantidad de fans a otras disciplinas como el futbol americano (NFL), el hockey sobre hielo (NHL), el béisbol (MLB) o el futbol soccer (MLS).

Gigantes de Jalisco llega con la convicción de hacer el histórico Domo del CODE la sede de sus grandes hazañas deportivas y un espacio bien conservado, de sano esparcimiento y espectacular diversión para las familias. Además, se busca que este recinto deportivo sea un lugar de convivencia en el que niños y adolescentes encuentren un símbolo aspiracional para practicar este hermoso deporte que requiere de espíritu de equipo, preparación físico-atlética y desarrollo de inteligencia emocional y estratégica.

El nuevo equipo será parte del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) y debutará en la temporada 2019 del CIBACOPA dportenis. A mediados de marzo próximo, Gigantes comenzará su camino hacia la conquista de la gloria que representa levantar el trofeo de campeón del CIBACOPA dportenis.

Con el espacio que le brindan el Gobierno de Jalisco y el Municipio de Guadalajara al facilitar como sede el Domo del CODE, el grupo empresarial que respalda al club y que encabeza Eduardo Isbaile Rizk como presidente de la directiva, tendrá como misión no sólo desarrollar un espectáculo profesional de alto nivel, sino también el fomentar el bienestar social en todos los rincones de la zona metropolitana a través de la fundación de academias y fuerzas básicas.

Arturo Gaxiola, empresario, con 18 años de experiencia en la liga, y quien ha conseguido dos campeonatos con la franquicia de Frayles de Guasave, es el director deportivo del proyecto y quien se ha dedicado en los últimos meses a diseñar un equipo altamente competitivo que traiga grandes emociones y la máxima gloria para este gran club que hoy surge como un gigante del baloncesto en México.

En esta historia