85 97
98 110
93 100
92 98
calendario completo

¡Muchas gracias por todo, “Matador”!

CULIACÁN, SINALOA, a 26 de agosto 2020. El ex jugador de Caballeros de Culiacán y seleccionado nacional, Lorenzo “El Matador” Mata, anunció su retiro de las duelas este miércoles, luego de una serie de lesiones que han castigado su cuerpo los últimos años.

Soles de Mexicali había anunciado la incorporación de Lorenzo Mata para la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Basquetbol. Sin embargo, fue a través de este mismo club que “El Matador” anunció su retiro.

“Estos últimos años han sido de muchos sacrificios y dolores. Y después de pensar y hablar con mi familia. Decidí que es tiempo de decirle adiós al deporte que he jugado desde los 14 años. Me retiro como jugador. Esta decisión es mía 100%”, se puede leer en el comunicado.

Mata fue pieza clave en el segundo campeonato que conquistó el Club Caballeros de Culiacán en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico ahora CIBACOPA MÉXICO, allá por el año 2010, ganándose el cariño de la afición culichi.

Además, “El Matador” conquistó 5 campeonatos en la LNBP, un título en la Liga de Basquetbol de Puerto Rico; con la selección nacional, se proclamó monarca en el Campeonato FIBA América 2013, conquistó una plata en el Campeonato Centrobasket 2016 y un bronce en el Campeonato FIBA Americup 2017.

Por tu entrega en la duela, el cariño que le diste a nuestra afición, lo orgulloso que nos hiciste sentir vistiendo los colores de la selección y por todas las alegrías que nos diste en 2010… Muchas gracias, “Matador”.

Comunicación Caballeros de Culiacán

© 2022 Cibacopa Mexico | All Rights Reserved