Scoreboard

Milam aportara poder en la pintura

Cada día que transcurre falta menos para que inicie la temporada 2016 del CIBACOPA, y esto ha acelerado las labores de la directiva de Halcones de Ciudad Obregón que se ha movido en el mercado para lograr una escuadra muy competitiva, y aún cuando ya se tienen confirmados a cuatro elementos de alto octanaje con experiencia en el baloncesto internacional, hacía falta el músculo en los tableros.

La búsqueda terminó cuando se confirmó la llegada del poderoso Eric Milam al quinteto de Rafael Elusich. El norteamericano de 26 años cuenta con 2.06 metros de estatura y un peso de 98 kilogramos.

Milam, destacado jugador en sus años de preparatoria participó sus primeros dos años de educación superior en la Universidad Cristiana Abeldine donde fue muy enfatizado por la tremenda defensiva que juega, posteriormente saltó a la Universidad Baptista Wayland donde su talento resaltó también en el factor ofensivo al promediar 11.7 puntos, 4.3 rebotes y lograba dobles-dobles a diestra y siniestra.

Para el 2015, Milam emigró al baloncesto profesional y cruzó el océano Pacífico para jugar en Australia a un nivel de súper estrella consiguiendo promedio de 27 puntos, 14 rebotes y tres bloqueos por cada choque disputado.

Sin lugar a dudas, el aporte de Milam en ambos costados de la duela será vital para las aspiraciones del quinteto emplumado en su primera incursión en el altamente competitivo circuito de esta parte del país.